“Jesús educa con autoridad porque es auténtico y es la verdad.”

Espiritualidad

YO QUIERO SER CRISTIANO RONALDO – Autoestima y Vida Interior

ago 29th, 2012 | Por | Categoría: Espiritualidad

Hacía 24°C en Lima por la tarde en un inusual día soleado de invierno. Me encontraba nuevamente por mi adorado Centro de Lima cuando de pura curiosidad entré en una conocida tienda deportiva buscando unos chimpunes nuevos. Sucede que en mi centro de labores a todos se les ha dado por pelotear los viernes una vez culminadas las clases, aprovechando nuestra bonita y espaciosa cancha de gras sintético y es precisamente en esos partidos, donde todos nosotros nos volvemos émulos de las estrellas del futbol.



LA INSOPORTABLE REALIDAD DEL SER – La desesperación ante la auténtica toma de conciencia.

jul 18th, 2011 | Por | Categoría: Espiritualidad

El presente artículo es muy personal, tan personal que en ella confluiría la humanidad entera, tan personal que es próxima pero también lejana, tan personal que es temporal pero a su vez atemporal… porque puede ser mi historia pero también la tuya… aquel fugaz suspiro de nuestra corta existencia sensible que no deja de pulsar en nuestra conciencia: la insoportable realidad del ser por la conciencia de ser… ¡¡¡y no ser!!!… aún…



EN BÚSQUEDA DE LA REDENCIÓN – Cap. 1 “Génesis de la vida en Dios”

ago 6th, 2009 | Por | Categoría: Espiritualidad

Aldo Llanos está al borde del abismo, no es que esté en una situación de peligro extremo o en el límite de su supervivencia física, pero digámoslo en términos coloquiales: “Está jodido” y ya no sabe qué hacer, porque la salida a su “problema” no pasa por cuestiones externas.



EN BÚSQUEDA DE LA REDENCIÓN – Una espiritualidad de la esperanza escrita por un pecador

ago 1st, 2009 | Por | Categoría: Espiritualidad

Ver imagen en tamaño completo

La vida del hombre es un andar constante, nunca se detiene, siempre se va y se vuelve y muchas veces la misma vida y sus imprevistos te traen y te regresan. Como siempre lo he dicho, todas mis reflexiones – intuiciones han sido hechas a la luz de mis propias experiencias pero bajo el marco del pensamiento de los “grandes”, para decirlo en palabras de Newton: “Todo lo hice sobre hombros de gigantes”.



CARTA ABIERTA A LAS CATEQUISTAS*

sep 4th, 2008 | Por | Categoría: Espiritualidad

Hola, tan simple como un “hola”, como el hola con un beso en la mejilla y una sonrisa inmediata, como cuando nos vemos en la catequesis, quisiera que sea así, nada estilizado ni rebuscado, tan solo palabras que se rebalsan de mi corazón y de mi razón…la razón del querer.



CUANDO DIOS NO TE ESCUCHA (Segunda parte)

ago 16th, 2008 | Por | Categoría: Espiritualidad

images1.jpegPor uno de esos instantes eternos, uno percibe después de muchas desventuras, las respuestas que han de conducirnos a la “salida” del problema, lo que paradójicamente puede no tener solución y esa es la grandeza del cristianismo, porque precisamente la “salida” podría consistir en que la situación permanezca así, humana… demasiado humana.



CUANDO DIOS NO TE ESCUCHA (Primera parte)

ago 8th, 2008 | Por | Categoría: Espiritualidad

Muchas veces aparece en los medios cristianos, más piadosos o menos piadosos, más fervorosos o poco fervientes, una realidad que nos iguala a todos: el dolor y el sufrimiento y estas son precisamente una de las pocas realidades propiamente humanas ante la cual nadie puede escapar. No pretendo escribir una pedagogía del dolor, aunque creo firmemente que se puede aprender a sufrir.