“Jesús educa con autoridad porque es auténtico y es la verdad.”

Archive for abril 2009

EL LAICISMO EN EL PERÚ – Cuando nos quieren dar “gato por liebre”

abr 28th, 2009 | Por | Categoría: Ideologías

Ante todo quiero poner los puntos sobre las íes para evitar la cháchara insulsa que abunda en la red bajo nombres propios, con webs y blogs incluidos. La mayor parte de los postulados laicistas son correctos y encomiables, pero siempre que estén libres de ideologías políticas, cosa que lastimablemente es más cercano a la utopía que a la realidad.



LA NOCHE OSCURA DEL ALMA – Reflexiones desde el abatimiento

abr 18th, 2009 | Por | Categoría: Antropología - Filosofía

En el trayecto de nuestras vidas experimentamos momentos gratos e ingratos, alegrías y tristezas, anhelos y decepciones que van marcando nuestra personalidad y tenemos dos alternativas: hundirnos en los más recónditos lares de la miseria humana o salir victoriosos a una vida nueva.



¡¡¡QUIERO SER FELIZ!!! – El eterno deseo de todos

abr 18th, 2009 | Por | Categoría: Antropología - Filosofía

Me conmueve cuando jóvenes de 15, 16 años tratan dar una definición de felicidad, les veo hambrientos de saber y al querer dar un concepto de felicidad estrujan sus cerebros hasta que después de un momento parecen verse perdidos y confundidos, y no tiene culpa ya que crecen y están en medio de una sociedad que les proponen pseudas–felicidades, dinero, poder, sexo, moda, etc., denigrando a la verdadera felicidad y haciendo caer en el vacío existencial a jóvenes con increíbles talentos que son derrochados o peor aún no se dan cuenta que son para ser felices.



ORACIÓN DEL PASTOR JOE WRIGHT – Cuando los cristianos podemos ser uno solo.

abr 15th, 2009 | Por | Categoría: Religión, Teología y Vida Eclesial

En los últimos días mis reflexiones por Semana Santa me han llevado a darle vueltas al tema ecuménico, y es que siempre me pregunto cuándo se logrará la unidad de todos los cristianos, menudo problema ya entrados en el siglo XXI. Pero algo que me ha dejado satisfecho, es la notable participación de todos los cristianos de diversa denominación -junto a la mayoría católica-, en las actividades pastorales que desarrollamos en la institución educativa en la que laboro.