"Educar es ayudar a crecer"

Archive for Junio 2009

VIOLENCIA EN BAGUA – La historia de nunca acabar…

Jun 19th, 2009 | Por | Categoría: Política y Sociedad

Ya ha pasado un par de semanas desde los graves incidentes sucedidos en Bagua a colación de la normatividad para el aprovechamiento de los recursos naturales en la amazonía peruana, tal vez no me animé a escribir antes debido a que aún no era tiempo para poder elaborar unas primeras conclusiones que ahora sí creo poder realizarlas.



LOS AMIGOS QUE PERDÍ – Cuando hacer leña del árbol caído es un buen negocio para algunos

Jun 16th, 2009 | Por | Categoría: Antropología - Filosofía

En la vida siempre estamos rodeados de muchas personas, muchas… unas por aquí, otras por allá. Algunas son como parte del paisaje, es decir, terminan decorando todas tus fotos, otras son pasajeras temporales del viaje constante, es decir, un tiempo están con nosotros y cuando nos mudamos ya no… pero hay otras personas que con su sola presencia dejan un recuerdo imborrable en nuestros corazones, ya sea por agradecimiento o por necesidad, pero son indispensables en nuestros recuentos y retrospectivas en el tiempo. Estos son los amigos…



CUANDO EL AMOR SE ENCUENTRA CON EL MIEDO – Para los que se aman en momentos difíciles

Jun 10th, 2009 | Por | Categoría: Aprendiendo a amar

Queridos míos, les escribo en una típica noche de otoño en Lima, y como ustedes ya deben haberse dado cuenta, el frío y las neblinas se hacen cada vez más notorias en esta ciudad. La verdad siento curiosidad de saber cómo será esta ciudad que tanto quiero cuando la habiten vuestros hijos, mis nietos, y como vivirán esos días aguardando el peregrino invierno.



EL MUNDO QUEBRADO – Hacia la formación de verdaderos agentes pastorales.

Jun 6th, 2009 | Por | Categoría: Recursos Pastorales

La ansiada libertad del yugo del sufrimiento y el dolor, no radica en librarnos de ellos de una vez y para siempre, sino en tener la fortaleza de atravesar la vida con ese yugo a cuestas… mientras tengamos que llevarlo. Así a secas.