“Jesús educa con autoridad porque es auténtico y es la verdad.”

Archive for agosto 2012

YO QUIERO SER CRISTIANO RONALDO – Autoestima y Vida Interior

ago 29th, 2012 | Por | Categoría: Espiritualidad

Hacía 24°C en Lima por la tarde en un inusual día soleado de invierno. Me encontraba nuevamente por mi adorado Centro de Lima cuando de pura curiosidad entré en una conocida tienda deportiva buscando unos chimpunes nuevos. Sucede que en mi centro de labores a todos se les ha dado por pelotear los viernes una vez culminadas las clases, aprovechando nuestra bonita y espaciosa cancha de gras sintético y es precisamente en esos partidos, donde todos nosotros nos volvemos émulos de las estrellas del futbol.



MUÑECOS DE PAPEL – Extrañándome y seguir viviendo

ago 27th, 2012 | Por | Categoría: Aprendiendo a amar

Finalizaba el año 1991 cuando la canción esta era interpretada por el homónimo grupo y era estelarizada por el culebrón charro del momento “Alcanzar una estrella II”. Nunca fui un zamarro, creo que siempre a pesar de mis carencias emocionales siempre conservé por momentos –ojo, digo solo por momentos-, una ecuanimidad de adulto pero no porque lo era ya en todo el sentido de la palabra, sino más bien porque quería serlo con ansias, quería verme como tal, quería que me traten como tal, en otras palabras quería “ser grande”.



“BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE” – En la vida cotidiana y ordinaria

ago 22nd, 2012 | Por | Categoría: Antropología - Filosofía

Tenía que saltar…, supuestamente –y hasta ese momento de la película-, era Bane quién lo había logrado, un “niño”, según rezaba la leyenda, era quien había podido escapar de la prisión fosa –“El pozo de Lázaro”- sin la necesidad de una cuerda saltando una considerable distancia, que era sin dudas, el único escollo de relevancia para poder salir de allí. Bruce Wayne lo había intentado dos veces sin éxito y al igual que los demás prisioneros había entrenado duro para hacerlo, pero, con la cuerda atada a la cintura…



DE AROLDO MIVECO, LOS BORA Y EL CHAUVINISMO MÁS INÚTIL

ago 15th, 2012 | Por | Categoría: Política y Sociedad

Los dimes y diretes no han cesado, la salva y ráfagas de metralla verbal han sido propaladas por televisión nacional en ambos países y pseudo líderes de opinión son los que más han contribuido a caldear los ánimos cuyos manifiestos han sido lanzados cual misiles desde Lima a Santiago y viceversa, y en medio, un Bora, un “Borita” como dicen los chilenos, ¿su nombre? Aroldo Miveco Torres.