"Educar es ayudar a crecer"

Archive for Noviembre 2012

PROMOCIÓN 94 STA – El proceso de transición (I Capítulo)

Nov 29th, 2012 | Por | Categoría: Educación y Familia

Según la RAE, transición es definida como: 1. f. Acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto; y eso es precisamente lo que ocurrió en el paso de nivel primario a secundario dentro de todos nosotros. Si nos atenemos a una correcta antropología de matriz filosófica trascendente, entonces estaremos en inmejorable posición para entender lo que ocurre en el interior de unos niños que están dejando de serlo para ser unos púberes y posteriores adolescentes.



PROMOCIÓN 94 STA – El comienzo de la historia

Nov 20th, 2012 | Por | Categoría: Educación y Familia

No sé si este artículo haya sido uno de los más difíciles en concebir y escribir, pero de que me ha costado mucho, me ha costado, porque es la primera vez que escribo algo sobre nosotros. Y digo bien “nosotros”, porque los destinatarios son todos ustedes, quienes por azar o por destino (elija su opción a gusto), hemos sido los actores principales de esta historia sin fin (y lo digo bien “sin fin”).



GAGA, ¿VAMOS A VER A LOS BIG BANG? – Cuando la novedad por la novedad carece de novedad

Nov 16th, 2012 | Por | Categoría: Poesía, Música, Cine y Artes Plásticas

Ok, lo admito, el título puede sonar a sorna, pero es inevitable y a la vez aleccionador porque de todo esto se puede aprender un puñado de cosas prácticas y sensatas. Todo comenzó un Domingo por la noche de hace una semana cuando decidimos (junto a mi novia) ir a la última misa que se celebra en toda la arquidiócesis de Lima, la misa de 8:30 pm, en la parroquia del “Sagrado Corazón de Jesús” en Surco, que es administrada por la correctísima y pujante congregación peruana de Pro Ecclesia Sancta, y por cuya peculiar arquitectura a este templo se le suele llamar como “el volcán”.



MAYONAISE – O también carta a mi amiga a la “distancia”

Nov 7th, 2012 | Por | Categoría: Antropología - Filosofía

“Mayonaise” es tal vez una de las canciones más emblemáticas de los “Smashing Pumpkims”, banda de rock grunge que por la segunda mitad de los noventas se convirtió en la más importante del planeta, ¿que por qué empiezo esta carta aportando este dato?, pues porque contiene mucho de lo que querría decirte en pocas palabras pero no “puedo”, ya que no tengo la facilidad del lenguaje poético de Billy Corgan.