“Jesús educa con autoridad porque es auténtico y es la verdad.”

FILOSOFÍA EMO: “SUFRO, LUEGO EXISTO”

sep 26th, 2008 | By | Category: Antropología - Filosofía

Esta frase resume la filosofía emo, aunque suene denigrante para la filosofía llamar “filosofía emo“, pero lo que hago es llevar a la reflexión sobre esta moda en el que se están metiendo muchos niños, adolescentes y jóvenes. Constantemente vemos, y es triste, a muchos adolescentes raquíticos, afeminados, con vestimenta oscura, con peinados que les cubre los ojos, les gusta vivir en constante depresión porque consideran que la vida es miserable y denigrante, viven en el absoluto absurdo, desperdiciando su vida, sus talentos, aunque crean que no lo tienen, otra cosa es que no se dan cuenta, peor aún, no quieren darse cuenta. Son seres humanos confundidos, unos concientes y otros inconcientes que deambulan por la vida llamando la atención.

Durante la inexplicable y absurda II Guerra Mundial, un psiquiatra llamado Viktor Frankl estuvo recluido por su condición de judío en los campos de concentración nazis de Auschwitz y Türkheim, cosa que ninguna persona que se considera emo puede imaginar ese sufrimiento, y tuvo que soportar con toda la crudeza su infrahumana brutalidad. Pero paradójicamente, fue en estas horribles situaciones límites donde tomó plena conciencia del sentido y dignidad de la vida humana y del valor del sufrimiento, aportándonos, con ello, una gran dosis de optimismo y esperanza respecto a que la vida humana vale la pena ser vivida. Mi intención no es hacer una propaganda del sufrimiento ni hacer una vida infeliz, sino que, el interés principal del hombre, es el de encontrar un sentido a la vida, razón por la cual el hombre está dispuesto incluso a sufrir a condición de que este sufrimiento tenga un sentido; por tanto, rechazar sistemáticamente el sufrimiento y el sacrificio que inevitablemente la realidad nos demanda, se puede conseguir al precio de aceptar una vida falseada en sus cimientos, que al precio de deshumanizarse paulatinamente, engendra personalidades afectivamente débiles e inestables.

Resumiendo, sufrir por sufrir es inútil, irracional e inhumano, en cambio encontrar sentido en el sufrimiento es humano ya que nos hacemos más sensibles con el dolor propio y ajeno adquiriendo un sentido superior al sufrimiento y se acepta como un hecho normal y positivo de nuestra existencia, se constituye en una fuente inagotable de enriquecimiento y progreso en todos los órdenes: material y espiritual.

Para finalizar cito a Miguel de Unamuno que afirma “que no hay cultura sin dolor”. El hombre actual, en su mayoría, ha prescindido de Dios y por ello ha perdido una aptitud maravillosa de convertir el sufrimiento en fuente de paz y progreso interior.

138 comentarios
Dejar comentario »

  1. En conclusión la “filosofía emo” solo se basa en el sufrir y seguir sufriendo, en vez de aprovecharlo para superarse a uno mismo.

  2. Los “emos” segun su “filosofia” dicen que la vida es un costante sufrimiento y tratan de reflejar esto con su estupida vestimenta usando el cabello largo, pintandose los ojos, etc y las causas de sus supuestas penas no son mas que tonterias por ejemplo:
    * Se les cae la bolsa con huevos del mercado = sufrimiento
    * Llegan tarde al colegio = miseria
    * Su perro durmio mas de lo debido = se cortan el cuerpo.

    En pocas palabras son una sarta de cobardes porque en vez de afrontar sus problemas se esconden detras de su cabello.

  3. Los “emos” son como una especie de virus que esta infectando al mundo entero con su manera de ser (en los varones volviendolos homosexuales), es realmente triste lo que se vive, creo que el dolor (en lo mas literal y tambien en lo no literal) los vuelve seres inconsistentes y sin animos de superarse, concuerdo mucho con el texto.

  4. Amén! … el sufrimiento debe ser canalizado a encontrar la paz y hallar momentos de reflexión sobre el sentido de nuestras vidas.
    Estos niños y jóvenes “Emo”… irónicamente buscan enraizar sus frustraciones causándose muchísimo más dolor para que sea casi imposible percibir sus lamentos.
    Es difícil… pero no imposible educarlos a fortalecer su autoestima, en una marco de amor y comprensión familiar… y sobre todo el diálogo.

  5. Weno aka en lo k he podido leer ez k puzha komo perzonaz azi komo loz emoz lez guzta el zufrimienti DIOS noz hizo a tooz para k vengamoz al mundo i zeamoz felizez i ezta en kada uno el buzkar zu felizidad tenemoz diverzoz talentoz k ezplotar no ze xk loz emoz pienzan de eza manera a mi parezer ezta mal ezo el k la perzona emo zea una perzona trizte komo digo DIOS noz envio x algo al mundo no a azer infelizez al kontratio weno eza ez mi opinion me iamo ANTHONY ALVAREZ PEREZ soi alumndo del kolegio MIGUEL ANGEL del 5TO DE SECUNDARIA fue un guzto entrar a ezta pagina azat luego.. chau!

  6. Filosofía emo “sufro, luego existo”; el texto describe muy bien el sufrimiento emo pero hay personas que pueden criticar fácilmente acerca de ellos sin saber su dolor y por la inmadurez de sus pensamientos creo que el emo es una persona en realidad con problemas muy particulares como toda persona tiene, si no que con una diferencia, que ellos no saben la forma de como resolverlos ya que necesitan la ayuda de los demás para poder existir, no quiero criticarlos ni hablar acerca de su filosofía porque son personas que necesitan de nuestro apoyo no de nuestra estúpida arrogancia.

  7. - El emo no intenta suicidarse, el intenta que los demás que le rodean lo comprendan.
    - Se cortan porque la vida es muy injusta para ellos.
    - No todos son homosexuales, no son gays, sólo personas necesitadas de afecto.
    - Ocultan su rostro porque todos los humillan.

  8. Lamentablemente hay pensamientos muy distorsionados del contexto gótico y emo, si a un emo le preguntan la verdadera historia de la posición emo o al gótico le preguntan de donde viene esa palabra, no sabrían responder. Ellos creen que con vestirse de negro o andar tapados o querer cortarse son posiciones de dolor; sinónimos de una posición que a veces suele ser considerada Trastorno Psicológico Severo, la falta de afecto no es un factor netamente decisivo en la conducta de lo que hoy vemos con los emos o góticos.
    La mayoría de los emos son simples copias de un estilo de otros, miran al amigo que se dice o se viste como emo y los demás desean copiarlo, pero eso no es ser emo o gótico por convicción. La mayoría de adolescentes son copias de otros adolescentes por un simple hecho de aceptación, eso es un simple indicador de falta de autoestima.
    Quieran o no, cada estilo va ceñido al cambio de los tiempos, pero no es un pretexto para una paradoja emo o gótica. Triste o célebre, estos muchachos carentes de afecto buscan la aceptación por medio de una personalidad oculta o por factores ligados a hogares disfuncionales; pero el hecho de vestirse de negro, pintarse o ponerse sombras, ponerse un peinado diferente -entiendan-: NO LOS HACE EMO O GÓTICO.

    Recuerdo mis años de adolescencia “METALERA” (Aunque sigo escuchando heavy y tocando música heavy) y si en mis épocas hubieran estado los emos o góticos, les aseguro que no estarían hoy para contarlo. He sido testigo de la violencia metalera de antes por acabar a los “pankekes” – sinónimo de chico punk-, y esa violencia si se mantuviese hoy, los emos no estarían. Aunque nunca participe en ninguna de estas peleas, me apenaba por dentro ver como eran presa los punk de la violencia metalera que aún persiste. Veo varios emos en la calle y saben que los metaleros los buscan para golpearlos o “cazarlos” como decían en mi época con los punk, como gacelas huyendo de leones sedientos de sangre. Si se dedicarán a ser menos evidentes o menos sufridos, quizás lograrían una mayor aceptación por parte de algunos. Ocultar un rostro con un cabello, asimilar a veces conductas homosexuales, o cortarse el cuerpo para creerse importantes, creanlo o no, sólo conducen a un abismo infernal. Muchos artistas o estrellas de la música han acabado su carrera de la manera más violenta posible: Suicidios, drogas, accidentes, etc.; y la mayoría de ellos no eran emos o góticos. El sufrimiento es general y no una exclusividad de estos niños o adolescentes.

    *Lic. Humberto Quesada Torres – Profesor de Ciencias Sociales y Humanidades

  9. PUeS sEr EMoOO
    Es lo mEJOr
    GUsTTelE a kiEN Le guStE
    asI sE CaiGa EL muNdoO

    bAEE
    conTInuEN con SUs VIdAS

  10. Querida EUclA, nos gustaría que nos expliques porque ser emo es lo mejor, hazlo con toda la confianza y la sinceridad del mundo (evitando el lenguaje soez) para poder conocer más sobre tu punto de vista y porque en esta página “escuchamos” a todos sin censura o sesgo de ningún tipo

  11. Ser emo, ¿tiene sentido?

  12. Amigo Fernando, las características del emo es vivir en el constante sufrimiento, depresión, angustia… es que su vida no tiene sentido, por tanto se podría llamar a la vida de un emo, una vida sin sentido. ¿Qué sentido tiene vivir angustiado? no hay razón, es un absurdo.

  13. pues io respeto las ideas de cada kien pero miren io soi emo i pues io no lo utilizo komo una manera de llamar la atencion sino komo una manera de mostrar cuan sensible soy y no llorando cada vez ke me pasa algo sino demostrando ke tambien se amar.
    io pienso que quien se dice emo i se corta solo lo hace para llamar la atencio0n, pero tal vez elloz no saben ke existen cosas tan maravillosas como el amor al menos en mi vida es lo principal, el amor
    bueno ps es mi opinion i creo ke se debe de respetar al igual que la de toda la gente ke se toma el tyempo de escribir ofensas sobre nosotros .

  14. Que bueno Perla, porque si te das cuenta tu corazón busca amar, pero no un amar mediático sino un amar eterno… para siempre, es lo que te mereces y eso es razonable.

  15. El sufrimiento debe tener un sentido en la vida, rescatar la dignidad del ser humano. Los emos hacen un circo comercial y excéntrico del sufrimiento.

    Lo que hacen es hacer sufrir a sus familias que se preocupan por su salud. Es una moda que vino de Europa, dede 1980, empezó con música. Ahora esta música tiene un carácter depresor y lo que consigue es enfermar a sus seguidores.

    La vida no está libre del sufrimiento, pero no debemos permitir que hagan de él un espectáculo perturbador y chocante.

  16. Bueno yo pienso que hay distintos tipos de caracteres emo. Hay algunos que se hieren sólo para llamar la atención, o sea, por necesidad. Luego hay otros que lloran porque no pueden superarse en la vida. Luego estan los que se visten para ser identificados porque ellos dicen que con eso identifican su personalidad fría. También hay otros qu son masoquistas y que se vuelven EMOS por el simple hecho de que los golpeen (en especial los metaleros). Ahora ellos mismos han creado su cultura y ahora la sociedad los discrimina, y pienso que esto sucede porque ellos mismos decidieron que la sociedad los llamase así y hasta los insulten.

    Por lo menos la mayoría de ellos tienen la culpa por comportarse asi y es cierto que ellos dicen que su comportamiento es estar triste y llorar todo el dia, pero esa no es la forma de expresarlo. Hay que pensar que solo tenemos una vida y hay que aprovechar esta al maximo, pues cuando algo te sale mal no es necesario llamar la atención de los demás para solucionar tus problemas. La resolución de tus asuntos sólo depende de ti.

    También se dice que sus conductas tristes y sus ropas oscuras están en su cultura porque es la forma de expresarse de ellos, pero eso tambien es un error. Llorar no solucionará nada, sinó tener valor y confianza para seguir adelante. Obviamente es difícil superar una situacion dura como la muerte de un familiar o algo así, pero tampoco hay que ser negativo sinó seguir adelante.

    Tampoco es necesario usar “máscaras” para cubrir tus verdades, sino “mostrar tu cara, sea cual sea” ya que si usas máscaras perderás tu personalidad y no mejorarás como persona.

    Tal vez si los EMOS no hubieran llamado la atencion de la manera actual, no los hubiesen discriminado tanto, al punto que hasta los metaleros los buscan para pegarles asi como a los pankekes.

  17. Bueno los emos por mi parte son unos nakos sin cerebro me explico!! bueno ya nosotros los punkeros por lo menos no pensamos en matarnos o en maltratar nuestro cuerpo ke si somos libres es otra cosa.

    Bueno ya saben ellos son unos nakos sin cerebro apoyenme, es la meta, ke tan solo una vez en su vida piensen

  18. Es evidente que las personas consideradas emo tienen una alarmante falta de autoestima. Para tenerla necesitamos conocernos a nosotros mismos y saber que queremos en la vida o sea que queremos lograr; estas personas no teniendo una meta no tienen un motivo por el cual valorar una vida entonces como la vida no es siempre color de rosa, se hunden en problemas y llegan a la conclusión de que la vida consiste en sufrir. Se tapan los ojos y no reconocen que no les hace bien tener estas actitudes, el problema pienso yo, viene desde la crianza, de la familia o también de la influencia del contexto donde cada persona se desarrolla.
    Todos tenemos una meta y una sola vida para lograrla, ¿qué hacen estas personas perdiendo su unica oportunidad?, es lamentable.

  19. Los emos solo existen para llamar la atención ya sea de sus padres o de sus amigos vistiéndose de forma rara y poniéndose adornos tétricos. Es posible que esto ocurra por falta de autoestima.

    Ellos constantemente miran la vida de una manera que dice: “¿Para que estoy aquí si detodas formas me voy a morir?”, puede que estas personas tengan problemas, pero ¿qué persona no la tiene? y lo mas lamentable es que se dañan para sentirse “vivos”.

    La verdad es que siento lástima por ellos desperdiciando la única oportunidad en la vida que tienen y eligiendo ser unas personas desdichadas.

  20. Los emos solo piensan que haciéndose daño ellos llamarían la atención de sus padres y amigos. Piensan que su vida no tiene sentido, piensan que morir ahora o morir mañana es lo mismo, que no hay nada que perder.

  21. Los emos son personas que siempre están deprimidas, personas que en realidad buscan pasar desapercibidas vistiéndose de negro, pintándose, usando pantalones apretados, tapándose la cara con el pelo y por lo general, homosexuales. Los emos piensan que la vida no tiene sentido, que cortándose las venas o sintiendo dolor van a sentirse mejor ya que tienen la autoestima extremadamente baja.
    Yo creo que los emos deberían darse cuenta de que por algo nacieron y que están desperdiciando su vida y tantas otras cosas intentándose matar.

  22. ahhhh…

    Los emos… las personas así no valen la pena, son demasiado deprimidos y piensan que sufrir es algo bueno, pero al contrario se dañan más y algunos se cortan por penas fuertes, que idiotas… deberían pensar en como ser alguien en la vida… y no ser unos deprimidos sin autoestima… y los punkekes son normales, sólo escuchan otro tipo de música, más discriminados son los emos por ser tan amanerados … =)

  23. El artículo está muy bien redactado aunque no esté de acuerdo con la opinión. Creo que se exagera demasiado al pensar que los emos son una amenaza hacia la sociedad, creo que es una tribu urbana que busca rebelarse contra el sistema a través de su conducta como otra cualquiera, y que ha sucedido a través de varias decadas, (me gustaría que muchos de vosotros recordarais que fuisteis jovenes).

    Enfermos mentales hay en todos los ambientes y lugares, basta cualquier excusa, con lo cual no es acertado generalizar en ellos. La homosexualidad es una sana eleccion sexual personal y existen en todos los ámbitos de la vida y ambientes, no lo demonicemos en concreto en los emos, por favor, eso es demagogia. Personalmente soy gótica y no somos iguales a los emos, nuestra misión es recordar a la sociedad que existen la noche igual que el dia, todo se mueve por unas dicotomias confusas que se complementan, la vida y la muerte, el placer y el dolor.

    En vista de la sociedad tan superficial y subyugada a la estética de masas y que aborrece la senectud y olvida la muerte, creo que es necesario un contrapunto, demostrar que existen otras cosas en la vida que son también importantes. Yo no voy adorando a satanas, no mato animales y no bebo sangre, aunque patologías como estas, repito una vez más, se da en cualquier sitio y toda excusa vale.

  24. Los emos tratan de llamar la atención con su forma de vestir, siempre estando deprimidos, pintándose, etc. Tienen una baja autoestima ya que no valoran su vida y buscan hacerse daño, piensan que la vida es sólo sufrimiento y tristeza, que no tienen motivos para vivir y solos se hunden en sus problemas, culpándose de todo.
    No se dan cuenta de que están desperdiciando su vida ya que sólo tenemos una para lograr todo lo que queremos, que están en este mundo por algo y que se están perdiendo un montón de oportunidades por sólo llamar la atención.

  25. Bueno, que puedo decir. Es una pena que tantos jóvenes llenos de talento estén desperdiciando una de las mejores etapas de sus vidas pensando que su propósito en la vida es sufrir. Concuerdo con el artículo. Creo que el sufrimiento te hace crecer como persona, conocer tus limitaciones, te ayuda a conocer tu destino en la vida, entre otras cosas. Sin embargo creo que uno no debe burlarse de las personas que siguen este movimiento. No creo que todos tengan afán de llamar la atención, sino creo que no se conocen lo suficiente para saber cuán valiosos son. Si alguien tiene algún caso conocido se debe ayudar inmediatamente porque, de no hacerlo, uno es en parte culpable de que este joven desperdicie su vida, de cualquier modo.

  26. No entiendo porque esas personas visten y se comportan así. Es porque les gusta esa moda o porque no tienen sentimientos por nada, odian todo, siempre están solos o haciéndose daño ellos mismos.
    Comportarse así no vale la pena, porque se rechazan ellos mismos de la sociedad, ellos deberían preocuparse por aprender algo para progresar en la vida porque no siempre van a estar así.

  27. Para comenzar, los emos (los verdaderos, no los figurettis) son personas con problemas psicológicos que tratan de llamar la atención de esa manera, pues son tan cobardes que no son capaces de enfrentar los problemas que la vida les da. No tienen personalidad, les gustar hacerse los “sufridos” los “incomprendidos”, todo para esconder su cobardía. Es por ello que al ser golpeados por los metaleros consiguen su objetivo: Ser el centro de la atención. Por eso pienso que lo mejor que debemos de hacer es ignorarlos, pues muchos de ellos sólo lo hacen por que “está de moda” y nunca se han puesto a pensar si realmente se identifican con este movimiento.

  28. Creo que ser emo es sólo un desesperado movimiento para llamar la atención, es comprensible en las mujeres ya que tienen sentimientos fuertes pero los hombres emos suele ser algo patético. Aparte de todo esto se podría decir que no hay emo real ya que los emos verdaderos no desean nada o sea no comen, no hacen nada, desprecian todo o sea este pensamiento los puede llevar a la muerte. En mi opinión esto suele ser una etapa. x)

  29. Yo opino que los emos son personas que dependen de sus sentimientos y se dejan llevar por ellos y por sus emociones, lo que los puede llevar al extremo de lastimarse. Son personas que se ocultan de la realidad y no saben enfrentar sus problemas sinó que huyen de ellos.

  30. Yo pienso que los jóvenes que se hacen llamar “emos”, que se visten con ropas oscuras, que utilizan peinados que tapan sus rostros, que utilizan adornos tétricos y que escandalizan con su sufrimiento llorando o haciéndose daño solo lo hacen para llamar la atención de las personas que los rodean ya que tienen una baja autoestima, y con esto, al tener algún problema o desilusión hacen todo un ‘espectáculo’. Pienso que estos jóvenes ‘emos’ están en un gran error al pensar que la vida es sufrimiento y tristeza, ya que todo problema puede ser superado y no se debe estar llorando cuando hay una situación difícil o triste.
    También pienso que las personas que no siguen esta “cultura” no deberían juzgar tan fríamente a estos seres humanos que han optado por este tipo de pensamiento. Pienso que no es lo correcto golpearlos o matarlos, como muchas personas desearían, sino que deberían ayudarlos a salir y ser mejores personas que no solo piensen en el dolor y la tristeza

  31. Bueno yo pienso que los emos en su mayoría son personas que sólo buscan llamar la atención o simplemente creen que serlo es parte de una moda y los emos “verdaderos” son aquellos que sufren de algun problema psicológico y que piensan que mediante el sufrimiento lo curarán todo… no los comprendo tanto pero esto sólo suele ser una etapa o moda.

  32. Yo pienso que los emos son personas que piensan que son los únicos que tienen problemas o que les ocurren cosas malas y al pensar eso se deprimen y usan esa ropa negra, se tapan la cara como para mostrarle a los demás que ellos sufren. Y también hay otro tipo que son los emos poseros que sólo lo hacen por la moda o porque les gusta la ropa.

  33. Para el profe Humberto Quesada: Mire profe aunque usted crea que los metaleros son los más fuertes y la gran cosa… no pués, profe le apuesto que también hay metaleros que no saben que significa el metal, no saben que decir -además de que el metal tiene una forma de vestirse que le gustaría a cualquier adolescente-, pero su vista de que los metaleros son leones no lo creo… debe haber pasado muchas veces en que los punk los han agarrado a golpes aunque a mi también me encanta el metal de todo tipo y el punk. Tengo que decir que un grupo de cualquier otro tipo por ejemplo de equipos de fútbol como Alianza o la U, les podrían ganar en mecha a los metaleros como usted dijo gacela y león pero tengo que aceptarlo ¡¡¡VIVA EL METAL Y EL PUNK ADEMÁS MUERAN LOS EMOS VAN A VER!!!

  34. Bueno yo pienso que los emos (los verdaderos) tienen problemas, ya sea con su familia o amigos, etc, pero pienso que se les debería de ayudar porque si no se vistieran como emo, serían como nosotros pero igual de tristes, claro la diferencia es que ellos se hacen notar porque necesitan ayuda y sienten que nadie los puede ayudar.

    Es obvio también que tienen problemas psicológicos pero cuando uno es mayor sabe lo que es correcto y lo que no, lamentablente a veces cuando hay mucho sufrimiento algunas personas llegan a matarse pero pienso que los emos no llegarían a matarse porque sólo buscan ayuda.

  35. Lo que dice el texto está muy bien ya que es lo que son, aunque no deberían criticar a los emos ya que tal vez de verdad están sufriendo lo necesario como para llegar a estas cosas.

  36. Mi opinión sobre los emos es que son personas que creen que las cosas que les causa dolor son tan fuertes para ellos y creen que son los únicos que tienen problemas.

    Lo que pasa es que no tienen la fortaleza y la seguridad de enfrentarlos y por eso se sienten como seres sufridos diferentes a los demás. Yo acepto que hay personas que tienen muchos problemas en la vida pero llegar al extremo de vestirse de negro cortarse como símbolo de que el dolor es como su amigo, me parece algo totalmente enfermizo.

  37. O SEA YO LO Q VEO ES UNA MANGA DE IGNORANTES OPINANDO SOBRE COSAS Q NO SABEN!!… SI NUNK SUFRISTE COMO PODES OPINAR D LO Q SE SIENTE??… ES ESTÚPIDO!!… SI ESTÁS SÓLO EN EL MUNDO Y TRISTE XQ DEBES OCULTARLO??… TENEMOS DERECHO A EXTERIORIZAR NUESTRAS EMOCIONES!!!… Y NO SE CREAN DIOSES PARA ANDAR JUZGANDO A LA GENTE OK?… SI NO SABEN LO Q ES SUFRIR Y SENTIR EL ALMA ACERSE AÑICOS MEJOR EVITEN COMENTARIOS IRRELEVANTES!!!… SOMOS EMOS Y SOMOS CADA VEZ MÁS!!!… NOS ODIEN O NO!!… LO SIENTO EXISTIMOS!!!!….

  38. Bueno, primero saludar y felicitar a Aldo a José y a Juan que están en un arduo trabajo de evangelización pastoral.
    Al comentario anterior (¿SOY EMO Y QUE?) quisiera decirle algunas cosas:

    1-¿Tu crees que solo los emos sufren? ¿que las demas personas no tienen problemas?
    Pues no, todas las personas tenemos problemas pero hay algunas que saben afrontarlos con valentia y no se estancan en ese problema como son un grupo de personas llamadas emo.
    ¿Encima piensas que las personas que opinan de este tema dicen estupideces?, ¿y que nunca han sufrido? Eso es lo mas estúpido que he escuchado, perdona la palabra pero tu la utilizaste, las personas que han echo este tema y este blog y esta página son personas muy profesionales y tu seguro un chiquillo inmaduro que ni siquiera está seguro de si mismo ¿vas a venir a decir que son unos ignorantes? ¿no será todo lo contrario? y para terminar ¿nos inventamos dioses? hasta la ciencia lo dice y hay muchas pruebas, hay está la prueba de tu ignorancia, no vengas a querer aturdir a la gente que razona y tiene un poco de inteligencia y que no es ignorante.

    Con esto termino y me despido. ¡¡¡Feliz navidad!!! y qu el Niño que nace les derrame a todos sus bendiciones sobre todo a los que visitaron este blog!!!!!! =D

  39. Esto esta rr parxadito ¿es la verdad o no?

  40. iio0 szo0ii 3mo0 ii r3szp3to0,m3 par3c3 q3 la so0cii3dad l3 tii3n3 mii3do0 a lo0 q no0 3stan aco0stvmbrado0sz a b3r. 3s x 3so0 q mvxo0s no0 no0s to0l3ran,iio0 3n lo0 p3rszo0nal cr3o0 q no0 3s szo0lo0 szufrir x svfrir y qjarsz3 to0do0 el tii3mpo0,,sii no0 d3mo0strar q lo0s s3ntimi3nto0s so0n priimo0rdiial3s.po0r o0tra part3 m3 par3c3 q pendejo0s co0mo0 3sz3 idiio0ta d3l disqu3 lic. en cii3nciias social3s hvmb3rto0 q3sada to0rr3s, sii no0 sab3s no0 o0piin3s y callat3, ad3mas iia stasz bii3jo0, d3b3riias 3star mant3nii3ndo0 familiia 3n lvgar d3 3szcriibiir p3nd3jadas y concv3rdo co0n 3ñ co0mpa d3l co0m3ntariio0 de SOY EMO Y QUE? iia qu3 t3n3mo0s d3r3cho0 d3 d3mo0strar nv3stro0s s3ntiimii3nto0s y nv3stra triist3sza

  41. Mi querido inversosímil y retrógrado ser humano o proyecto de ser humano, ¿cómo te llamas? – “6atito0 3mo0″, vaya nombre, más estúpido y divorciado de lo razonable, padeces de un mal llamado estupidez emocional obsesiva compulsiva, utilizas mecanismos de defensa para ocultar tu horrendo nombre o clave de acuerdo a como te has identificado.

    Para empezar a criticar primero debes estudiar y creo que no lo haces por la forma de expresarte en un pequeño párrafo. No tienes ni la menor idea de lo que expresas y te aconsejo que primero inicies una mejor forma de vida o dedicarte a estudiar con seriedad antes de expresar un comentario acerca de mi persona.

    Por si acaso tengo 28 años, soy joven y con estudios, no tengo aún familia y si la quisiera mantener evitaría que mis hijos nazcan o tengan un complejo tan retardado como tu forma dizque “EMO”. Por lo que leo en tus palabras la idiotez la debes tener por la forma tan acomplejada y copiada de los anormales comentarios que salen de tu hígado y no de tu diminuto cerebro. Bueno que se le puede pedir a un escuincle mantenido y con una inverosímil forma de vida como la que tienes tú.

    Me imagino que tienes padres o que estás en el colegio, con calificaciones que son una preocupación para ellos y encima que les digas que eres emo. El ser emo no te hace especial hijito, no copies o imites lo que otros hacen, quizás es por eso que algún amigo te llevo a serlo, para expresar una forma de rebeldía que te lleva al “sufrimiento” o “dolor”.

    Gente como tu hace que esta sociedad sea cada vez más retrógrada o como dicen en tu país, más naca. En mi país la mayoría de adolescentes no andan con pensamientos como el tuyo y sí los hay son un 5 – 6% de la población total de adolescentes según encuestas y estudios. Espero que tu pobre capacidad racional te ayude a comprender esto. Si alguna vez decides venir por mi país, te invitó a venir al Jr. Quilca – Centro de Lima (Perú) todos los viernes y sábados por la noche, te aseguro que con lo que verías, automaticamente tu cerebro segregaría tantas hormonas que dejarías de pensar o actuar como lo que dices ser originalmente, cosa que no te lo creo (“Emo”)

    Yo he sido metalero, sigo siéndolo y lo seré y me siento muy tránquilo de lo que he visto y vivido. He sido testigo en mis años adolescentes del modo irracional de los punks desde sus inicios en Lima y ahora con los escuincles emos como tu.

    Necesitas un examen psiquiátrico urgente para descartar algún trauma o hecho violento que te hace comportar o actuar como lo que eres. Para empezar tu no naciste emo, en tu niñez no fuiste emo y ahora que eres adolescente quieres serlo pero no puedes y al no poder, buscas refugio en amigos o gente que suele pensar como tu para sentirte importante. Lástima que los emos sean tan dependientes unos de otros, he ahí una de las tantas razones por las que los metaleros los golpean o salen de cacería para atrapar gente como ustedes.

    Tengo toda la autoridad académica para pensar y opinar libremente de cualquier forma de vida, la mayoría de mis alumnos en el instituto piensan que ustedes no están preparados aún para el sufrimiento o según tu: vivir con la tristeza… cortes en el cuerpo… odio y demás traumas emocionales como aliados a tu penosa forma de existir.

    Otro día hijito, “6atito0 3moO”, pon tu nombre verdadero y realiza un comentario más acertado antes de que salgan ideas de tu cabeza y al final te quedes sin nada para vivir. Haz trabajar tu sistema neuronal y enfoca otro camino para acabar mejor en la vida.

    He leído los demás comentarios de esta página y su forma de pensar es libre e independiente y no están con rodeos o comentarios desatinados como el tuyo.

    Bueno escuincle, espero que sepas responder con inteligencia ha este comentario. No llores con tus amigos y les digas que empiecen a escribir para atacarme… defiéndete sólo. No olvides venir a Jr. Quilca en mi país mis amigos te estarán esperando con los brazos abiertos para darte la bienvenida al estilo metalero como debe ser.

    Lic. Humberto Quesada Torres – Profesor de CCSS y Humanidades.

  42. Para el emo:
    Emo idiota tu eres solo un pobre tipo x creer q los emos son buenos i tanta cosa son solo personas q no tienen otra cosa q acr aparte d acrc los invesils cn su moda esa, no c q cosa c creen cn eso d sus sentimientos primordiales, no te puedo decir lo q nvrdd eres por q no puedo scribir lisuras -.- ademas ¿q tiene q ver la edad?, Humberto podrá ser mayor q nosotros peo lo q si t aseguro emo es q tengas la edad q tengas si eres emo vas a ser un invesil simpre i ¿sabes por q toos t odian? por q t vistes cmo invesil i tambn te comportas asi i si tan macho te crees por internet dime dond vives i dimelo en mi cara ps

  43. Jajajaja, ¿te ardió verdad?

    1. Esta vez escribo de manera que me entiendas… hasta donde alcanzo a ver eres sólo otro idiota que como muchos no los tolera x su miedo a lo nuevo ya que los “metaleros” (jajaja) no les hacen caso como antes. Otra cosa, solo fingí, quería poner a prueba a ese tipo de idiotas como tu, no soy emo, no soy metal, mi nombre es Cristian, tengo 17 años y soy del estado de Hidalgo, yo soy yo y no necesito andar divulgando como tu que pertenezco a alguna tribu de idiotas para identificarme y subir mi autoestima.

    2. ¿En realidad eres “metal” o solo eres un nerd ñoño que quiere identificarse y olvidar su pasado?.

    3. En lo personal me gusta el metal y todo género menos el pop y el reggaeton, ah y el duranguense, soy baterista y guitarrista, voy en el COBAEH plantel Huichapan, no tengo papas, vivo con mi hermano mayor y hermanas menores. Tengo una banda de rock industrial. Organizamos toqines y de ahi mantenemos a mis krnalas. Con todo esto debería decir que los emos no saben enfrentar sus problemas pero no es así, xq yo no soy nadie para criticar su moda ni su modo de pensar, ni yo ni nadie, la gente q los critik y los odia es gente pndja q no sabe respetar, yo defiendo a los emo y a todos los q sean critikdos por pendejos como tu, un favor, nunca te metas a la política, o vas a terminar como el idiota del presidente ruso que ahora hasta mata y encarcela a quien sea emo en su pais, q pendejo. bueno amigo spero tu respuesta, cuidate y de preferencia, HAZ FAMOSA TU BANDA, igual y un dia stamos tocando en l mismo lugar, saludos banda cuidense.

  44. Absurdo, no somos cobardes, al contrario somos los mejores.

  45. Oye tu Cristhian así que te hacías pasar por Emo y te gusta recordar tu penosa tristeza por ocultarlo. Ah, te crees bueno para criticar a los metaleros y dices que no perteneces a ninguna tribu. Lo que dice el Profesor es la pura verdad, dices que eres lo que eres….TE LO DIGO YO: ERES UN POBRE Y TRISTE REPRIMIDO que se oculta bajo un mocoso de 17 años. Sal del closet y enfrenta tu vida. Yo también soy metalero y hasta ahora nos hacen caso.

    Recuerda que en cada lugar donde estén o estes tú te voy a encontrar. No te metas con los comentarios de los metaleros.

    Al otro idiota que dice que tiene una banda en México, que venga a Perú para darle la bienvenida. Tengo 20 años y mi opinión es la que vale… Recuerda que eres un perdedor CRISTHIAN.

    Carlos “Iron”

  46. Hola emos me llamo Tatiana ¿saben? su filosofía me parece un poco estúpida, eso de cortarse las venas no me parece pero sin embargo me gustaría ser emo por como se visten pero no de cortarse las venas… ustedes como todos los humanos tenemos dificultades y eso no es razón para digan que se sienten solos al contrario tienen un montón de personas que les gustaría brindarle la amistad sólo les digo que hay que saber llevar la vida, con esto no quiero persuadir su filosofía.

    Bueno en realidad me gustaría ser emo, pero eso de comprar ropa negra mis padres no lo aceptarían sin embargo quiero decirles a ustedes emos que la vida es muy bonita sabiéndola llevar, espero que no piensen nada malo de mi opinión así como hay gente que odia su filosofía a mi me gusta y otros la aceptan y yo respeto lo que piensa cada uno.

  47. Mi ojos no pueden creer lo que leen, el asombro de leer palabras de rabia y de odio de ciegos seguidores de un dios que les dicta la realidad de sus vidas. ¿Acaso no es eso una máscara?, ¿acaso no renunciáis al actuar libremente, tal cual os sentís y hacéis, en contra de lo que vuestros deseos os dictan, lo que vuestro dios quiere? Soy agnóstico porque, la razón, fundamento en el que se basan todos mis pensamientos, ideas y acciones, me dice que es imposible para el ser humano aclarar temas transcendentales. Y ustedes, gentes seguidoras de un dios, no tenéis palabra para opinar sobre las ideologías y filosofías ajenas, porque, no actuáis ni pensáis como individuo, sino como un único ser dogmático que se encarna en la figura del papa. No habléis y no razonéis, no es necesario si eres fiel y te consagras a tu dios, el papa responderá ante ti como transmisor de la palabra de dios. shhh… ¿oyes algo? no, verdad. Solo te oyes a ti, pero ninguna poderosa voz de magnificencia infinita resuena en tu cabeza, ni ahora ni nunca. Así pues sera mejor que te dediques a esperar a que tu dios te dirija la palabra, y, mientras, sigue los 10 pasos que por un hombre tallados en piedra hace casi dos milenios, fueron. Continua caminando con los ojos vendados, confiado, entre las sombra de una masa encerrada en una catedral de piedra con los sentidos embotados en incienso barato y ensordecido por los cánticos de los niños ignorantes, que cantan ajenos a el significado de sus letras. Dejad que penda sobre vuestras cabezas la espada de Damócles, que, tranquilos, jamás caerá. Baste el miedo que provoca la posibilidad de que caiga, que la muerte que en una fracción de segundo ella provocara. El dolor será tu fuente de enriquecimiento, y así, los fieles, se castigan el cuerpo con flagelos, bañan su cuerpo en sangre y reviven cada año el dolor de un tal Jesús crucificado. Tuvo que ser él el que sufriera por todos ustedes. ¿Por que no te pones tu una corona de espinos? El débil que alaba a un dios solo sirve para pedir perdón en un confesionario y ver pender una gota de sangre del rostro de su señor. ¿Por que tu dios siempre tiene esa cara de tristeza, cuando lo ves, allí, martirizado, colgado de la pared? ¿No es él un emo? pongamosle un poco más de ropa por dios! unos pitillos rojos, y una ajustada camiseta con estrellas rosas bastaran para que veáis la falsedad de vuestras palabras. Insultáis a los emos, no entendéis el dolor de su alma, así como no entendéis el dolor de vuestro Dios. Sin embargo el dolor de Jesús esta plenamente justificado. ¿para que sirvió? seguís igual que siempre, ajenos a los gritos de dolor de los demás. Pero tenéis la desfachatez de continuar con vuestros rezos para que un dios os redima del dolor por ser buenas ovejas. ¡HIPÓCRITAS os llamo! Como Jesús llamo hipócritas a los judíos tan semejantes, creyente estúpido.

    No tienes nada que decir, yo ya sé tu respuesta, escrita en ajadas páginas amarillentas de un libro de palabras sagradas y míticas, rectificado innumerables veces por insolentes humanos que se creían dioses. Cualquier opinión personal será tomada como blasfemia. Y la injuria a tu dios será pagada con la consumición eterna de tu alma en el Infierno.

    A si que calla! calla! y espera a la vida eterna que, en los cielos llenos de dicha, te espera.

  48. Hola, he leído todo lo que se ha escrito aquí… yo pienso que los Emo en vez de insultar a todo el mundo y responder con tres piedras en la mano, deberían explicarnos claramente quienes son y cual es su filosofía, tal vez aún no lo comprendemos bien.

    Además ustedes antes de ser emos, ¿¿¿¿no expresaban lo que sentían????. pues yo no soy Emo y perfectamente expreso lo que siento, y si es un problema trato de solucionarlo y si es un lindo sentimiento pues soy super cariñosa y eufórica.

  49. Todo lo k dices es totalmente erroneo xk una persona asi buska komprension i amor d las personas komo uds o komo sus propios padres i amiwos.

  50. Yo pienso que por un lado tienes razón pero por otro no… No están desaprovechando su vida, pienso que esa manera de vivir “sufriendo” es otra forma de vida. Habrá personas como a ti que les parecerá la mayor tontería…pero oye para gustos están los colores. También se podría pensar que no lo hacen aposta… yo que creo que he conocido a algún emo me he dado cuenta que de verdad tienen problemas, se sienten diferentes, incómodos con todo lo que tienen alrededor y con ellos mismos, ¿acaso eso no es motivo para pasarse la vida deprimido? Bueno, de todas formas cada persona es un mundo… y cada uno tendrá sus motivos, puede que para algunos sea solo necesidad de llamar la atención. Aunque la verdad creo que no se debería hablar de ellos sin saber del todo lo que sienten…

    Bueno, aqui te dejo mis ideas un tanto desordenadas xD Espero haberme explicado medianamente bien.

  51. Te amo yeiferson y nunk te olvidare ok te amo y mucho mi amor eres lo unico en mi vida y aunque me encanta el sufrimiento lo compartire contigo ok…

    Soy emo y hasta la muerte ok te amo yeiferson!

  52. Vaya, vaya por lo visto aun siguen los efectos del 14 de Febrero, pero muy a pesar de lo que muchos puedan decir me parece que amar hasta el extremo (incluyendo el sufrimiento) es más cristiano que Emo, pero ni modo, en buena hora. Felicidades Emozitha y Yeiferson. Dios es amor y el verdadero amor incluye el sufrimiento con sentido, no el sin sentido ;P

  53. TOLERANCIA¡¡¡ SOBRE TODO SI APRENDEMOS A TOLERARNOS LOS UNOS A LOS OTROS TENDREMOS UN MEJOR MUNDO.
    SIEMPRE RESPETANDO LAS DIVERSAS FORMAS DE PENSAR DE LOS DEMAS OK

  54. Solamente tengo 13 años, pero no por eso no puedo hablar de la vida. Pienso que eso de tomarse la filosofia emo como una moda o en serio es cosa de cada persona.

    Ahora os formularé una pregunta:
    Imaginen que todavia no han nacido y alguien viene y les dice como si fuera una oferta..: ¿Quieres venir a un mundo donde estas controlado por un destino, donde, por esta razón, tus decisiones no son válidas, donde no puedes volver a un pasado ni corregir tus errores, donde debes proponerte tus propias metas y objetivos, donde la felicidad nunca está sola, donde no sabes cuando ni como acabarás…etc?

    Yo diria que no, pienso que debe de haber alguna otra mejor oferta.
    Vivir la vida sufriendo no es desperdiciarla siempre y cuando tengas motivos para pensar de esa manera, igual que si eres alguien feliz. Entiendo que la gente tiene el concepto de vivir sufriendo como algo fatal e irreal y que el concepto vivir es como algo “obligatorio”, pero la visión de cada uno es diferente, los puntos de vista y las cosas que ocurren en un tiempo presente son distintos en cada uno de nosotros.

    Tengo muchas mas cosas que decir, pero me quedo aquí

    A mi corta edad quiero ser Emo y respeto todas las opiniones de todas las personas. Quizás sea la mejor solución PARA MI…
    Gracias.

  55. Pues por lo que pude leer los emo son personas que necesitan afecto de las personas que los rodean ya que ellos se vuelven “emo” porque sus padres no les prestan atencion y mas aun dejan que se pierdan en un abismo en el cual pueden hallar cualquier tipo de vicio. y es necesario ponerle mente a estas personas y si tienes algun amigo “emo” ayudalo a superar su sufrimiento ya que mientras mas sufrimos aprendemos a enfrentar los retos más difíciles que se nos presentan en nuestra vida soy de nicaragua estoy en primer año de la universidad de managua.

  56. Ps el emo es una total m, todos esos homosexuales por que no se suicidan y dejan de dar lástima!!!!
    Arriba todas las culturas y más el Punk, el emo es una degradación de la humanidad. “Sufro, luego existo” que m es eso?. Odio a los Hemosexuales!!!!!!!!!

  57. Hola…recien entre a leer esto xq estaba buscando un material para el liceo y me dio por entrar aca…. miren no soy quien para decir esto pero me parece que emos o no emos somos todos iguales….. todos nacimos para lo mismo…. para vivir y luego morir…. pero lo q no logro entender es porq todos odian a los emo…. no entiendo xq los insultan…. me asombré con leer esto…. creo q esta bueno darle sentido a la vida pero hay personas q no se aman o q no tienen quien los ayude…. soy una persona llena de problemas y dejenmen decirles q muchas veces cometo cosas como hacen los emo…. y no se si eso es ser cobarde o q lo unico q tengo en este mundo son mis abuelos, q desde q naci han sido como mis padres para mi, porq los verdaderos ni les interesa de mi y creo q hay veces en q me pongo a pensar y me gustaria ser emo…para que????? quiza para ver el mundo de otra manera…cual? no me la pregunten…desde que mis abuelos estan muy enfermos me volvi una persona antisocial…no me gusta hablar con nadie y me afectan las cosas malas q le pasa a la gente q me rodea…y a los insultos q recibo de mis enemigas por llamarlo de esa forma…y en cambio no soy emo pero tampoco no tengo nada en contra de ellos…ellos son dueños de sus actos y demuestran lo q sienten…bue hasta ak llegue…espero q todos cambien y q traten a los emo como personas q son…espero no recibir insultos ni nada por el estilo porq escribi con toda la onda del mundo ……besos….. Y QUE HALLA AMOR ENTRE TODOS

  58. Ser emo0 no solo es ser exagerado, es dar a conocer nuestros sentimientos y por gente como tu tenemoz que andar escondiendonos

    me jode

    no sabes aceptar a la gente

  59. hola….3stuv3 l3y3ndo los com3ntarios y sigo sin 3ent3nd3r porq no haceptan a lo 3mos como persona qu3 son…porq? porq d3mu3stren lo qu3 si3nt3n d3 otra man3ra? 3sta bu3no cr3ar una propia moda o copiar a lo d3mas y yo opino qu3 lo d3 los 3mos 3sta fantastico….no l3 v3o 3l lado malo…ust3d3s qu3 lado malo l3 v3n? quizas porq s3 cortan p3ro d3mas 3sta bi3n….hay algo qu3 m3 gustaria sab3r la chica 3sa qu3 puso qu3 no sabia hac3ptar a la g3nt3 a qui3n s3 lo dijo?? bu3 3so 3ra todo…sab3n qu3 3staria bu3no? qu3 3n v3z d3 hac3r una pagina insultando a los 3mo qu3 hici3ran una dici3ndo cosas bu3nas d3 3llos porq como dij ant3riorm3nt3 no ti3n3n nada d3 malo…yo hallo qu3 son g3nial3s….

  60. bu3no puex todox hakex kon nuextra vida lo que keramox por k no lox emox guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu xon lo mejor unk no xea uno de ellox me guxtaria xerlo por que xon muy vakanerx

  61. Conozco algunos emos, y todos tienen en común que no se sienten queridos por sus padres, no les han trasmitido valores auténticos con su ejemplo, ni les han enseñado a aceptar las frustraciones como algo natural, han hecho de ellos niños infantiles, débiles y especiales, diferentes al resto de los mortales. Cuando se encuentran con la realidad que es la que es y no el mundo irreal que les han transmitido, sale el sinsentido de la vida, tienen que escapar como sea. En el fondo, detrás de este estilo de vida está el fracaso de la familia, sobre todo de los padres que no han podido o no han sabido inculcar responsabilidad en los hijos. Un emo es una persona muy muy frustrada, con muchas confusiones y un sufrimiento terrible, sin esperanza, intentando escapar de todo este sinsentido como pueden, a través de la vestimenta rara, del comportamiento, drogas o incluso del suicidio. Necesitan ayuda urgente tanto ellos como su familia.

  62. Hola acabo de conocer a una persona que dice ser emo pero quería saber si se los puede ayudar a salir de esa depresión por que yo hablo con ella y veo que esta volviendo a sonreir y la veo cada dia mas alegre esto es posible me gustaría que me den una respuesta gracias

  63. Hola queridos amigos, Mi nombre es Satanás y quiero decir que estos cochinos emos me joden mucho, que mejor se dejen de cortar las venas y de suicidar por que el infierno se me está llenando de estos desgraciados, Jesús no quiere a los emos muertos por eso me los manda a mí, si esto sigue ocurriendo mandaré al cabrón de Nietzche a matarlos a todos, gracias por gastar tiempo de su vida leyendo esto. VIVAN LOS EMOS, LOS ODIO!

  64. qUe tAl a ToOoDoS…
    dIcEn Q pOrQ nOs cOmPoRtAmOs dE eSa ForMa…
    SoLo mIrEn lAs cOsAs qE nOs eScRiBeN….!!!
    NoS iNsUlTaN…, nOs tRaTaN mAl…,
    cOmO sI lEs eStUvIeRaMoS hAcIeNdO aLgO a UsTeDeS….
    y COn ToDo eSo nO qUiErEn qE sEaMoS cOmO sOmoS…
    sOmOs pErSoNaS cOmO ToOoDoS lOs Qe hAn eScRiTo…
    sImPlEmEnTe… lLeVaMoS nUeStRo pRoPiO eStIlO dE vIdA sIn rEpReSaRiAs a eXpReSaR lO Qe sEnTiMOs o A cAsO nInGuNO dE uStEdEs a sEnTiDo gAnAs dE dEcIrLe a tOoOoDo eL mUnDo lO qE pIeNsAn lO qE sIeNtEn…??!!!!!

  65. LEANLO X FA VOR YYYYYYYYYY EEEENTIENDAN LO Q ES SUFRIR

    mi nombre es Biank …… yo era una emo por suert deje d cerlo……….. ya no m hago daño………pero digamen ustedes si fue un error serlo les cuento mi historia……….un dia 22 de enero del 2009 yo y mi familia fuimos d paseo y tubimos un accident de coche yo sobrevivi pero ni mis 2 hermanas ni mi mamá ni mi papá vivieron diganme como soportaba ver eso ,………………..y m hic emo ……. ahora estoy sola……… llena d lagrimas en mis ojos y estub en coma 6 dias y m despert 3 dias despues del accident y m dijieron q estaban muertos y volvi en coma 3 dias mas y uno 100pre espera q su mejor amiga este contigo en estos momentos pero no lo estuvo……………………..x ??? se preguntaran x justo el 31 d enero cumplia un mes con su novio y su mamá no le dejaba ir sola con el y m pidio q le acompañe y no podia por lo q estaba echo kk y ……… lo peor c enojo ………… y en venganza a lo “mala q fui” y le invito a un parq d diverciones a una amiga y las 3 nos llebamos full,,,,,,,, y m descolaron yyyyyyyyyyyy m entere d q mdescolaron y m puc peor y ellas 2 son emos y como yo m hic emo m jodian full diciendo q soy una emo barata yyyyyyy todo despues de 2 meses q m artaron les dije- les grit lo q paso yyyyyyyyy ahora elllas c hacen las victimas q les perdone pero noc si pueda por q el amigo seguro c prueba en las sircustancias inseguras y ustedes los q c hacen llamar emos todavia ustedes no han sufrido la mitad d lo q yooooo ni lA mitad q yo y usted señor q escribio esto respondam a mi correo una carta en la q despues d lo q tube q vivir m convensa de amar la vida y q la muert no es lo maximo y es un sueño y un regalo por q despues d tanto sufrir la muerte es la recompensa

    tengo 13 años y un dolar q puede mas q yo y el paseo q fuimos ha darera por mi cumple…………………………..qqqqqqqqqq regalo + magnifico nooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! seguir viva la vida es preciosa clarooooooooo q nooooo quiero amar la vida pero no puedoooooooooo y no sean emos baratos todos ustedes y amen la vida x q tienen la oportunidad d hacerlo ……………….. yo talvez no tenga la oportunidad………………… ppero ustedes si la tienen traten d AMAR LA VIDA no tienen el dolor q tengo yoooo ustedes si lo pueden conseguiir……..

  66. YO CREO QUE LOS EMOS DEBERIAN DE DESAPARECER DE ESTE MUNDO, EL MUNDO ES PARA GENTE QUE SE VALORA Y VALORA A LOS DEMAS. PERO SIEMPRE RESPETANDOSE MUTUAMENTE EN TODOS LOS NIVELES DE LA SOCIEDAD. LA MENTALIDAD ES BASICA PARA SER TRIUNFADOR EN LA VIDA PERO SIN TENER QUE PISOTEAR A LOS DEMAS, POR QUE EN EL MOMENTO EN EL QUE DIOS DECIDIO ENVIARNOS AL MUNDO LO HIZO CON CUALIDADES DIFERENTES PARA ALGUNOS. (LOS INTELECTOS).

    PERO CABE MENCIONAR QUE LA GRAN MAYORIA DE ESTAS PERSONAS QUE SE DICEN SER EMOS, DEJARAN DE SERLO HASTA QUE SE PONGAN A TRABAJAR LA BOLA DE HUEV…ES (AS). PORQUE ESTO ES UN PRETEXTO PARA SENTIRSE CONSENTIDOS Y MIMADOS QUERIENDO HACERSE SENTIR AMOS DEL MUNDO EN EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO. PERO QUE VENGAN PAARA PONERLES UNA BUENA MADRINA PAARA QUE VEAN EL VERDADERO SUFRIMIENTO.
    ATTE. SU VERDUGO.

    HABER CUANTOS REFLEXIONAN SOBRE SU ACTIVIDADES REALIZADAS Y HECEN ALGO VERDADADERAMENTE PRODUCTIVO TANTO PARA USTEDES COMO PARA SU FAMILIA.

  67. YO SOY UNA PERSONA QUE CUANDO CREO QUE LA RIEGO PIDO DISCULPAS MAS NO PIDO PERDON PORQUE EL PERDON UNICAMNETE SE LE PIDE A DIOS. Y SI HICE EL COMENTARIO ANTERIOR FUE PARA SABER A QUE TAL GRADO DE VIOLENCIA PUEDE LLEGAR UN EMO HACIA LAS PERSONAS. A CASO SE ATREVERIAN A HACERLE DAÑO A LAS PERSONAS POR NO COMPRENDERLAS? ESTO SIMPLEMENTE SON GUERRAS DE OPINIONES. AL FIN Y AL CABO NADA TRACIENDE MIENTRAS ESTEMOS CON LAS MANOS CRUZADAS. QUEDANDONOS VIENDO NADA MAS LO QUE LOS DEMAS HACEN EN EL MUNDO. PARA DEJAR LOS FRACASOS QUE LA VIDA LE PRESENTA A CIERTO NUMERO DE PERSONAS Y SIN EMBARGO NOS DEMUESTRAN QUE SI SE QUIERE SE PUEDE LLEGAR A CONQUISTAR LO QUE UNO QUIERE, PERO PAARA PAARA ESO DEBEMOS DE DARNOS OPORTUNIDADES NOSOTROS MISMOS Y NO CERRARNOS LAS PUERTAS.

    Y SI DISCULPAS POR EL COMENTARIO ANTERIOR.( A ESTE).

  68. mmmm ustedes no tinen n ingun derecho de insultarnos asi, nosotros somos emo xq tenemos situciones graves pero nosotros no lo tratamosmal ni los insultamos para que ustees nos vengan a tratar asi. por favor ejen de ser metios esa es la palbra correcta.ñ no quisiera decirles las cosas que se mierecen porque no vale la pena arles mi puto tiempo a ustedes brupor pedazo de ignorantes que no saben lo que significa y se ponen a criticar adios. y respeten a los emo

  69. hola a todos y a todas las personas sean o no sean emos, os los invito a que cambien su actitud negativa hacia la vida, la vida es hermosa y si quieren sentirse vivos los invito a que realicen actividades de adrenalina que fluya la sangre por todo su curpo a lo maximo. hagan sus ahorros y vayan a pasaear por las playas de nustro país que es hermoso. habientense del bongi. a pistear en los barcos salir a busear en el mar y despues de esto sentarse un rato y reflexionar sobre la vida. a pero sus ahorros aganlos del producto de su trabajo que se refleje que lo consiguieron no del que les proporcionan sus padres si no de su propio esfuerzo. y al menos muchos de ustedes dejaran de ser emos. y si les gusto continuaran luchando para volver a repetir esas aventuras. y las alegrias seran mayores a las tristezas.

    y si hay muchas tristezas en el mundo y basta con ver simplemente a las desigualdades sociales por que los fuertes viven a costa de los debiles esa es la ley de la vida, digo para el que se deja. solo les doy un consejo para que los demas nos quieran a que querernos nosostros mismos. y el mundo que ruede.

    ” Y QUE VIVA LA LIBERTAD”. “DE EXPRESION”.

  70. He de decir que he leido, con bastante incredulidad en algunos casos , todos los comentarios que se han hecho hasta ahora . Me he percatado de la falta de cultura , de comprension y de capacidad de analisis que tiene la mayoria , por no hablar de lo desinformados que estan y de su fe incondicional en los estereotipos.

    Me ha llamado la atencion el comentario del Lic. Humberto Quesada Torres ( Profesor de CCSS y Humanidades ) y me gustaria comentarlo. Sinceramente , he de decirle, muy señor mio, que usted tambien se encuentra en este grupo de gente que piensa que el fenomeno “emo” es aplicable por igual a todos los miembros de dicho colectivo. Craso error , usted mas que nadie deberia admitir la individualidad de cada miembro de un grupo , asi como mostrar el respeto hacia aquellos que tienen ideas propias respecto a una filosofia o ideologia .Tiene autoridad para opinar, no para AFIRMAR ciegamente , le recuerdo que hasta personajes de la talla de Aristoteles, Platon , Kant , Nietzsche , o Comte fueron, son y seran interpretados , sus afirmaciones son inteligentes y logicas , pero no siempre verdades determinantes ; usted no es la excepcion.

    Para empezar usted dice y cito textualmente: ” Tengo toda la autoridad académica para pensar y opinar libremente de cualquier forma de vida ” . Una persona que utiliza amenazas y se permite el lujo de escribir y cito de nuevo textualmente “Bueno escuincle, espero que sepas responder con inteligencia ha este comentario” ( le recuerdo a usted que “ha este” tomado por “a este” es una falta de ortografia GRAVISIMA ) no tiene NINGUNA , repito, NINGUNA autoridad academica. Ha despreciado la forma de vida emo , sin embargo estoy completamente seguro que al sostener un libro de Kafka entre sus manos lo leera con agrado aceptando su genialidad sin probablemente, saber que es el “emo” mas notable de la historia de la literatura.

    Vera, yo me considero emo , al menos en cierta medida . El aspecto exterior es importante, me gusta la imagen emo , pero al fin y al cabo, no deja de ser una forma de expresarse , una moda a la que agregas una serie de toques que te definen : el pelo, la ropa , todas esas cosas son un modo de mostrar externamente una parte de ti . Mucha gente lo hace con camisetas de D&G , con camisas coloridas, mostrando la cara de Che Guevara , o incluso llevando rastas, sin embargo se considera algo ” normal ” a dia de hoy, al contrario que hace años cuando la sociedad no estaba preparada , simplemente contra ellos no hay prejuicios porque un porcentaje mas elevado de la poblacion se expresa como ellos. Yo no tengo miedo a mostrar mis sentimientos , de cara a mis amistades , tanto de un genero como de otro, pero para aclarar las cosas , unicamente me atraen sexualmente las mujeres , siento si enturbio las ideas de lo que es un emo que la gente que aqui ha manifestado sus opiniones posee , pero donde este una mujer con curvas , un bonito cabello y una piel suave , que se quite todo , al menos en mi caso y sin menospreciar las inclinaciones homosexuales , las cuales no comparto. El cortarse no deja de ser otra forma de “moda” , es como ponerte una pulsera o un colgante, una forma de llamar la atencion , un ornamento , ciertamente extraño, si, pero un ornamento al fin y al cabo. La forma de pensar y de vida puede ser la misma en dos personas diferentes, solamente que una de ellas no elige llevar ese ornamento y la otra si. Yo soy una persona muy emocional, me afectan cosas que a otros no , me deprimo facilmente, pienso que la sociedad es un fracaso en ciertos aspectos, como aqui se demuestra. Una chica ha dicho que el motor de su vida es el amor, cada cual posee una fuerza propia que le impulsa a seguir adelante y por ello no deja de considerarse emo , de una forma personal, quiza alejada del estereotipo del que se ha hablado , pero emo. Yo a mi vez, tengo mis motores y uno de lso cuales es el mismo que el de ella.

    Usted argumenta que nadie nace emo, efectivamente, le doy la razon, tampoco nadie nace abogado, ni “humanista” , filosofo o incluso cura. Ni siquiera Teresa de Calcuta nacio para dedicar su vida a la beneficencia. Decides serlo en funcion de las experiencias que vives y como te afectan, de que es lo que quieres hacer el resto de tu vida , francamente me parece ATROZ , que una persona con estudios como afirma ser usted no pueda llegar a entender que lo que nos define son nuestras experiencias en la vida y la forma de afrontarlas y argumente que se debe a la edad . Por otro lado he de decirle , que cuando anima a esa persona a acudir a visitarlo escribe textualmente “pensar o actuar como lo que dices ser originalmente, cosa que no te lo creo (”Emo”) ” , imagino que lo que usted pretendia decir es ” cosa que no creo” , porque la expresion ” Cosa que no te lo creo” falla gramaticalmente en todos los aspectos posibles . Le ruego que aprenda a utilizar su idioma antes de jactarse de ser una persona culta e instruida ante otra evidentemente menos docta que usted , porque corre el riesgo de encontrar ” un pez mas grande ” que lo devore. No pretendo defender al atacado , solo confirmar lo equivocado que usted esta generalizando respecto al tema.

    Me despido de usted añadiendo, que visto que tanto influye la edad y la formacion academica en la opinion que le merecen los demas y la suya propia, le informo de que tengo 29 años y dos carreras de Ingenieria superior en mi haber. He de recordarle que el memorizar y aprender no implica saber razonar ni analizar hechos y situaciones , aunque si aporta algo de cultura y de ejercicio mental , eso no puedo discurtirlo, pero la inteligencia , querido amigo , si que viene de serie. Siendo usted profesor deberia cuidar lo que escribe y como lo escribe. Y por si tenia alguna duda sobre la forma de expresarme , si , estoy siendo extremadamente pedante , pero solamente con el fin de superar la pedanteria de la que usted ha hecho gala con sus comentarios.

    Un placer y espero que sus alumnos aprendan a escribir adecuadamente ( lo cual permitame que dude) y a excluir los prejuicios de sus pensamientos

  71. En mi opinión pienso que los “emos” son una filosofia patética que piensan que estan hechos para sufrir. Es verdad todos sufrimos seamos metaleros,punks,goths,hopers,etc dado a que vivimos en una sociedad salvaje creo que uds ya lo saben por los focos de miseria que se ven en nuestras ciudades. pero nunca ese sufrimiento debe llevarnos a practicas suicidas al contrario debe ser nuestro impulso para salir adelante para no seguir sufriendo mas pero todo agarrados de la mano de nuestro creador JESUCRISTO yo no creo en esas filosofias que dicen que Dios no existe es ateismo lo unico que ha hecho es destrozar nuestra relacion con Dios.

    Tengo gente conocida que es emo como por ejemplo un primo mio que vive en Cali -Colombia (no lo desprecio por que si lo hiciere mi Dios me despreciara a mi). Una vez hibamos caminando en la ciudad de Cali y se dio una conversacion en la que yo le felicitaba por que estaba aprendiendo natacion y me dijo que no estaba agusto practicando este deporte le pregunte ¿porque? dijo que a el le gustaba ser flaco y que su padre no le comprendia. Me parecio tan raro que a una persona le guste estar flaca y desde ahi sigo pensado que el movimiento emo es patetico.Otra vez descubri a una amiga con cortaduras en la muñeca de la mano izquierda y me dijeron que ya habia intentado cortarse las venas en repetidas ocaciones incluso habia intentado tirarsele a un carro ¿que es esto? por favor emos dejen de ser pateticos y busquen del señor JESUCRISTO el es la unica salida a nuestros problemas y sufrimientos en esta vida la palabrade Dios dice que el que se hace daño asi misamo es conciderado delante del señor como un homicida y si piensan suicidandose van a acabar con la supuesta miseria de sus vidas no¡¡¡¡ la miseria apenas comensarà en las llamas del infierno lo que uds viven en esta tierra no es comparado con lo que viven las miles de almas que no tienen vuelta atras en el infierno ¡¡ arrepientase Cristo los ama¡¡¡ y no le gusta que sufran y se causen sufrimiento.

    Les deseo en el nombre de Jesus metalicas bendiciones para todos sean emos, punks, goths o metaleros

  72. YO OPINO QUE DEJEN A LOS EMOS EN PAZ Y NO LES HAGAN CASO, ASI SE DARAN CUENTA QUE REALMENTE NADIE LOS QUIERE Y SE VAN A MORIR TODOS DE TANTAS CORTADAS Y ASI ELMUNDO QUEDARA LIMPIO DE ESA BASURA DE GENTE ESTUPIDA SIN NADA QUE HACER, PONGANSE A TRABAJAR EN VEZ DE CORTARSE LAS VENAS!!!

  73. Pienso que lo que escribes sobre los emos es pura basura y mentiras, los emos somos como somos y ningún punkero como tú nos va a decir lo que tenemos o no tenemos que hacer, espero que la pases mal “idiota”

  74. Yo sufro por k la sociedad ha dañado lo unico bueno k habia en mi pobre korazon mio, no lo siento parece k se me hubiese muerto solo soy 1 cuerpo andante k viste de negro por k estoy de luto. MI RUCO NUNCA HA SABIDO COMPRENDERME NI VALORARME POR ESO ODIO A PAPA, PERO EN EL FONDO LO DEBO KERER SIEMPRE TAN PERFECTO TODO LO K YO HAGO ESTA MAL

    Tal vez nací para sufrir y ser miserable toda mi vida.

  75. Estoy de acuerdo con las cosas que usted ha escrito, en realidad me parece estúpido que los emo se depriman por cosas que en realidad no vale la pena, yo no soy emo, pero me daría vergüenza que personas como el gatito emo o no se como lo escribio me representara. Yo lo que veo mal es que la gente que se denomina emo no tiene la menor idea de lo que es. Cree que lo es porque un dia buscó la palabra emo en wikipedia y se dió una idea de cómo se formó.
    Para mí el emo no es más que un género musical y que en realidad me gusta, pero no es tanto como para tomarlo como un estilo de vida. Es vergonzoso que la gente más ignorante se haya apropiado el estilo y lo hayan divulgado como una forma naca y estúpida de cómo arreglarse y pensar. El emo en su inicio tuvo un sentido, el cual ya se ha tomado como una moda absurda. No digo que por esto hay que golpearlos y burlarnos de ellos, yo tengo amigos emo y son muy buena onda :). Hay cosas en las que también no estoy de acuerdo, no es justo que por unos cuantos que no tienen idea de lo que se meten y que se sienten bien emos sólo porque escuchan MCR y alesana tachen a todos de ignorantes y gente imbécil que se corta a lo tonto o sea poseros y veo las razones, porque usted es metalero y es obvio que los metaleros detestan a los emo, he conocido a gente que tiene el estilo pero no lo es, no es depresiva ni se corta y tiene buenos gustos musicales dentro de los que se consideran emo. La gente que grita al mundo soy emo y qué es la gente que sí es naca porque ni idea tiene de lo que dice, o la gente que cree que por vestirse con rosa y negro o con cuadritos de ska y cadenitas, moñitos y crepé, o se para el pelito para parecerse a kriss dakota, esa es la gente que sí da pena ajena. No creo tampoco que dependan de otros emo, lo que pasa entre ellos es que es ser emo fracasado el que no tenga amigos emo, y aunque se odien entre ellos se juntan para “farolear ” a sus amigos disque emo. Por lo menos en mi ciudad lo que más hacen es chismear y burlarse a las espaldas de los demás ya sea por su cabello que no se le hizo bonito tal dia, que se beso con sutanito en tal fiesta o que su pantalón no va con el cinturón que trae etc etc..
    Es cierto que las cosas cambian, lo que fué el emo en los 80′s no es lo que ahora es, que más que nada es moda o un simple capricho para llamar la atención.
    También es cierto que se vean mal, pero pues cada quien con su estilo, no por eso les vamos a pegar. Lo que debemos hacer es ser tolerantes con ellos, algún día entenderán que se ven mal y reconsiderarán su forma de vestir o pensar. No pueden ser emo hasta la muerte, como dicen muchos poseros.

  76. El emo no es cultura, no tiene filosofía, a la mayoría de los emo ni les gusta el género musical pero ahi andan presumiendo que es la onda y lo mejor y que vergüenza me da la gente que se defiende sin tener idea de lo que es realmente. Y no soy antiemo, soy una chava de 16 años que un tiempo se juntó con los que se hacen llamar “emo” y a pesar de todo me dí cuenta de que sólo unos cuantos valen la pena y los demás son sólo gente que quiere llamar la atención :)

  77. Realmente deberíamos ayudar a esta gente, la vida es muy linda para vivir sufriendo.

  78. No hay nada en su apariencia que lo haga ver particularmente diferente a otros jóvenes de su edad, delgado y un tanto ensimismado. No obstante, si se logra acercarse a este joven, resultan muy visibles las marcas que tiene en las muñecas y en los bíceps. Se las ha hecho con gillette. Las de las muñecas son claramente observables, pero en los bíceps los cortes se notan con una mayor profundidad, lo hacen como una manera de tortura pero no tanto por el hecho de no encontrarle el sentido a su vida, en la mayoría de casos es solo por seguir una moda que luego de a lo mucho 2 años pasa.

  79. Antes de todo quiero decir que los emos son personas como todos, i deben ser respetadas. Podemos estar más o menos de acuerdo con su manera de pensar, de actuar o de vestir, podemos querer comprenderles o no… pero ante todo no podemos perder el respeto.
    Mi novio es emo i no acabo de entender su manera de pensar. El no se viste siempre de emo, basicamente porque sabe que a mi i a otras personas cercanas a el no nos gusta que lo haga, pero piensa como ellos. Siempre me dice que el esta bien, que no sufre i que no intente comprenderle porque es imposible entender su manera de pensar, pero creo que me lo dice para no preocuparme.
    Me gustaria que alguien explicara exactamente como piensan los emos i como quieren ser tratados por las personas que les quieren de verdad i se interesan por ellos.

  80. Estoy de acuerdo con q los emos son personas y como tales debemos de tratar y respetar, pero también hay q entender q la ideología de ellos es errónea ya q es una tontería vivir deprimido todo el tiempo y sería mas adecuado q del dolor sacasen fuerzas para seguir viviendo y ver la paz y la hermosura q en Dios se puede encontrar asi como un sentido de vivir y ver q la vida es bella.

  81. NOSOTRO SOMOS ESPECIALES Y NO TENEMOS XQ HACER CASO A ESOS CELOS NACOS. NO SABEN NADA SOBRE NOSTROS ASI QUE CALLENSE LA BOKA

  82. Bn yo quiero bolverme emo pero no se no estoy tan segura ahora yo estoy muy deprimida y no se si bolverme emo bn he escuchado q los emo son malos viven tristes,apenados y doloridos ps pero no la verdad q no quiero bolverme emo y bn yo quiciera q alguien de ustedes me hayudaran x bn yo se q ser emo no vale la pena solo para llamar la atencion de los padres y bn no quiero hacer sufrir a mi familia x mi culpa pero estoy muy deprimida y no se bn quiciera q alguien de aqui me diera unos par de consejos para hacerme saber si estoy bn o mal x todo bn gracias por su atencion se los agradesco y xfavor contestenme :(

  83. Enly, ¿me sentiré bien al tomar esa desición?, es una pregunta que muchos candidatos a emo u otra tribu urbana se hacen… pero antes que nada, TÓMALO CON CALMA

    1.- Lo que si noto -y es obvio- es que estás confundida, y no sabes que hacer, eso significa que NO TIENES TU PERSONALIDAD BIEN DEFINIDA Y ES MUY INESTABLE, lo cual tampoco es grave si es que tienes 14 o 15 años, pero conforme eso avance -si es que tuvieras más edad- ya es tiempo de empezar a afirmarla.

    2.- También noto que DEPENDES MUCHO DE LA APROBACIÓN DE TUS PADRES -U OTROS QUE TE IMPORTAN- lo cual SÍ ES NOCIVO SI SE CONVIERTE EN UNA OBSESIÓN. Déjame explicarte. Cuando uno se siente amado, no necesita de una moda o una pose, realmente no necesita afirmarse en cosas raras o bizarras, porque el amor que siente es suficiente y no se necesita llamar la atención de nadie, sólo dejarse amar.

    3.- Si eres creyente y has sentido el amor de Dios, entonces es más que suficiente para vencer cualquier duda existencial, PERO SI SOLO LO SUPISTE PERO NUNCA LO EXPERIMENTASTE, entonces muchas personas -incluso mayores- van a la Iglesia o practican su fe SÓLO PARA ASEGURARSE DE QUE DIOS LOS AME, lo cual es una nefasta visión del DIOS AMOR, que NOS AMA POR NOSOTROS MISMOS, NO POR LO MUCHO O POCO QUE LE PODAMOS OFRECER.

    4.- Este principio se aplica muy bien en tu casa, me pregunto si SIENTES, ojo, que no te estoy preguntando si es que lo sabes “porque te lo han dicho” , te pregunto si es que te sientes profundamente amada por tus padres, … supongo que no… y la mejor forma de averiguarlo es CONFRONTÁNDOLOS, es decir, busca un momento en las que te puedan escuchar sin prisas y allí les preguntas a boca de jarro: ¿papá, mamá, me aman mucho?, y a continuación les CUENTAS TODO PERO ABSOLUTAMENTE TODO, de como te sientes, ¿ok?, al comienzo estarás muy dubitativa en hacer esto, sobre todo si hablan poco o casi nada, pero DEBES HACERLO YA.

    5.- En cuanto a Dios, te recomiendo que busques a una monjita, a la más alegre que veas o a un sacerdote, al que te inspire más confianza, y le haces la pregunta: ¿CÓMO SÉ QUE DIOS ME AMA?, ¿CÓMO LO PUEDO EXPERIMENTAR?… y después LE CUENTAS CÓMO TE SIENTES.

    Querida Enly, has esto que te digo y después nos escribes, que estaremos pendientes de ti.

    Ánimo, que lo que acabas de hacer servirá a muchos que entran en esta web al igual que tú, pero que callan.

  84. Ps si verdad bn gracias lo boy ha hacer gracias por tus consejos que me servirán de mucho, además no se bn yo la verdad tengo 13 años bn estoy chica todavía y no sé que hacer pero bn gracias por tus consejos te cuidas bn bye

  85. Hola chico5 io tamyen soi emo y me gusta serlo x q yo me xpreso de acuerd0 a mys depresiones y soy nemo x q la vida es una mierd4 y perdon x decyr es4 plabra pero se me cuydan bye

  86. La verdad me puse a buscar esto y me encontré con este blog o lo que sea, mi opinión es clara: todas las personas sufrimos a lo largo de nuestra vida todo tipo de pánicos, angustia, el miedo que es sin que os quepa la menor duda unos de los mayores entre comillas enemigos del ser humano y todo eso es posible para lo que viene a ser un emo, captarlo como una filosofía que probablemente muchos filósofos antes que cualquier emo ya se han formulado esa clase de preguntas acerca del sentido de sus vidas. El sentido que cada uno le da a su vida en mi opinión corresponde con el entorno en el que se ha criado, la educación que a recibido, las influencias que ha ido almacenando a lo largo de sus años, eso define a un individuo, yo creo que todos podemos vencer el miedo, la inseguridad y todas esas cosas que obstaculizan nuestros pasos para ser felices en teoría porque desde mi punto de vista, la felicidad completa no se puede alcanzar a 100 por 100, digamos que algo a lo largo del dia no va a ir bien pero eso ya va en función de como te tomas las cosas cuando te pasan. Para acabar generalmente la juventud que es cuando el carácter se está formando uno tiende a tener esos pánicos y ese miedo al rechazo de la mayoría por sus ideas o indumentaria.
    Bueno saludos

  87. ptm soy emo y que carajo les importa si algún puto metalero se quiere meter conmigo que se atreva

  88. Todos vosotros…. sois unos capullos y lo digo bien alto: CAPULLOS, CABRONES, INTOLERANTES ETC ETC ETC podría seguir así una vida entera… ¿qué os pasa? q los emos somos algo malo? q yo sepa las peores personas(violadores, asesinos, etc etc) no son emos y ai están los muy hijos de p… !!toleranciaa!! vive y deja vivir a los demás a su manera.

  89. Lo ke yo creo esk la vida es demasiado korta como para ir deambulando en una melankolía absurda y no sonreir xk una moda te lo impida. Si la vida es corta imagínate la juventud, yo lo respeto pro no lo comparto. Rap4life

  90. Yo pienso que cuando no eres nada intentas luchar, pero también pienso que no se puede luchar contra la pared, me explico: intentas ser alguien en la vida, pero ¿para quién? dentro de unos años ni sabrán quién fuiste, los emos simplemente aceptan que no pueden hacer nada sin embargo los demás malgastan sus vidas intentando llegar a algún lugar que no conseguirán …. ^.^

    Atheneabeyourself

  91. Lo que hay en estos posts es todo contraproducente, tanto odio a los emo es inútil.

  92. Les Juro Qe Si Temgo Qe Dejar De Ser Emo..Primero Me Mato ;) Ser EMO eS Lo MEJOR Qe Te Puede Pasar Em Este PUTO MUMDO

  93. Deduzco que sufrir es a partir de un mal, creado o victimización, da igual. Existen dos formas de mal, físico y mental, puedes considerar un tercero y llamarlo conciencia, alma y/o espíritu; pero en esencia se traduce y se percibe a tráves del intelecto que interiorizado da la impresión de que es algo más profundo y no lo es.
    Entonces se puede notar que sufrir por algo diferente de un dolor físico real, es simple dejadez, inercia, destino si quieres. Si no eres capaz de comprender que nuestra naturaleza es ser feliz, es tú problema, nada más. Repito la causa es no utilizar tu capacidad congnoscitiva, todo lo que tiene vida es manifestación, proceso, actividad, nada es estático, todo siempre se está manifestando, aqui podrías interpretarme erróneamente y considerar que me contradigo, porque el no pensar también es parte de un proceso, obviamente el de tu destrucción, cualquier lugar, pero tienes que comprender fácilmente que ese no es el camino ni la dirección. Si eres consciente de esto, tienes derecho a destruirte, pero hazlo en silencio y no contamines, si te consideras racional ser perdedor, torpe, mediocre y estúpido es tu problema.

  94. Extraño tocayo, te corregiré si así me lo permites, tu visión maniquea del dolor:

    1.- No siempre se sufre de un mal, los mayores sufrimientos son por un bien, pero estos sufrimientos son redentivos (si es que vale el termino para ti)
    2.- Tu visión del intelecto como conocimiento agente es PÉSIMO (revísalo, tal vez no te has expresado bien). ej) “… se percibe a tráves del intelecto que interiorizado da la impresión de que es algo más profundo y no lo es… ” ¿y como SABE ese intelecto -al final- que no es algo mas profundo-? ¿o sea CONOCE el límite de lo que es y no es profundo? ¿cómo CONOCIÓ esa “profundidad” que después no lo fue?
    3.- De tu koiné hermeneútica heideggeriana te das un salto PAVOROSO al positivismo: “… se puede notar que sufrir por algo diferente de un dolor físico real, es simple dejadez, inercia, destino si quieres…”
    4.- Y de pronto te sacas un as bajo la manga perfectamente escolástico: “…. Si no eres capaz de comprender que nuestra naturaleza es ser feliz, es tú problema, nada más…” (ni Santo Tomás de Aquino lo pudo haber dicho mejor)
    5.- Despues te haces un análisis fenomenológico al puro estilo de Husserl: “… todo lo que tiene vida es manifestación, proceso, actividad, nada es estático…”

    Y mejor no sigo porque me haces recordar a un ejercicio de Historia de la Filosofía. Un consejo: Vuelve a los clásicos.

  95. Replica para aldo llanos
    se sufre por un bien ¿? redentivos, que es eso¿?, será redención por intelecto:
    RAE: Entendimiento, potencia cognoscitiva racional del alma humana.
    ¿COMO CONOCER? interpretacion subjetiva, simple. En este caso la manera como lo interpreten y lo manifiesten que interesa, lo que si debe quedar claro es que es un proceso mental y sus efectos derivarán estrictamente de su capacidad de comprender (sea bueno o malo), por ejemplo en tu caso (comprender o no comprender, ¿de quién depende y de que exactamente?
    En esencia, todo el mundo tiene derecho a ser lo que desea, asi sea contraproducente para sí mismo. (y ser no es otra cosa que aplicar tu interpretación a partir de la capacidad de comprender, vía razón y juicio), dejo esta reflexión para que intentes comprender: ¿QUÉ ES MÁS FÁCIL, LA ALEGRÍA O LA TRISTEZA?, y en ambos casos, ¿cual es el factor común?..

  96. Ordénate primero tocayo:
    1.- ¿Se conoce por interpretación subjetiva? WWWHAAAAAAAT? jajaja

    2. En cuanto a tu pregunta final te acoto: Para responder esas claves si lo haces desde el hombre como referente pues el factor común siempre será el que él mismo determine, pero si para responder esas claves lo hacemos desde los otros o el absolutamente OTRO y en ese caso nuestro último fin es precisamente ser felices (bienaventuranza o visión beatífica en términos escolásticos) y al ser de ese modo el radicalmente OTRO quiere ayudarnos a alcanzarlo de una manera más plena… aunque no coincida con nuestros deseos…

  97. los emo son otro rollo

  98. todos LoS k opinan mAl de esto son unos ………No kero deCir K son pero Me dan Pena……..sOy eMo i m EncanTa…………..lOs chIkos S esPresAn coMo keRan y naDie lEs debe decir nada …………….OK…………

  99. los emos son chidos y
    no hay motibo
    para molestarlosx q elos
    son jovenes,adolesentes
    o niños
    q solo son
    deprimidos
    y q otos suelen desir
    q el emo es un genero musical
    q surgio el los 80 y 90
    pero el emo en verdad es deprimente

  100. k hay
    soy emo screamo y dicen q ablan mal sobre el emo
    jajajajajajajaja q pena medad
    x q no saven lo q dicen
    savian
    el emo es chido
    no como su puta vida
    q la
    pasan x eso ban andando desqitandose con
    nosotro
    ya paren
    y piensen dos veses antes de
    escrivir vale
    jili poyas
    soy emo mierdas comprendan

  101. Yo creo que en vez de criticarnos, podrian estar atentos a sus vidas y dejarnos a nosotros en paz. Ser emo no es ni cortarse las venas ni llamar la atencion o cualquiera de esas cosas que uds. dicen!
    Nosotros sufrimos tanto como todos!!Tambien somos humanos quiero recordarles. Lo que pasa es que ser emo es un genero musical que se ha acabado convirtiendo en una subcultura por los llamados “Poseros” que toman el ser emo como una moda e intentan llamar la atencion, que por la calle digan:
    -Oh mira es emo !!Que miedo,pobrecito, esta sufriendo!!
    Todo eso son estereotipos que ha creado la sociedad y ustedes creen. Deberia darles verguenza (con todo respeto hacia sus personas).

    Un saludo:*[...K@eeLa...]*

  102. Todo lo que dicen son estupideces, ser emo no es ni cortarse las venas ni llamar la atencion ni nada de esas idioteces que uds. dicen, sufrimos igual que cualquiera debo decirles. Otra cosa es que los llamados “Poseros” hayan convertido este Genero musical en una subcultura. Eso no son mas que estereotipos que esta sociedad que esta carcomida por dentro por el poder y la codicia les ha hecho creer. Yo señores personalmente no soy tan inconsciente de seguir dichos estereotipos. Pero les doy un consejo, en vez de insultarnos y ridiculizarnos con su ignorancia les rogaria que se ocuparan de sus problemas y no sean tan imbeciles de perder su tiempo, que no es mucho y a los llamados “emos”(a mucha honra) nos dejen en paz.

  103. definan angustia, ser emo si tiene sintido, no es una moda es una forma de vida

  104. Yo creo que los emos son chidos y ala bes no, fijense en las imajenes de emos y algunas estan padres pero las otra no, son asquerosas

  105. soii EMO ii q ??¿¿

  106. La filosofía emo no se basa en sufrir y el gilipoyas que quiera cortarse las venas para llamar la atencion muy problema suyo es. Y a ver si nos preocupamos cada uno por su vida en vez de urgar en lo que son y no son los demas porque han caido ustedes demasido bajo para caer en este tipo de estereotipos.
    Ale, arreglen sus pateticas vidas en la que la base de ellas es criticar blogs de los cuales no saben UNA MIERDA.

    Los emos somos personas,no subseres joder!!!

  107. dDedikenZze a LoO kE a UstEdes y “”ZzolOo a uzZtedeZz”"” leZz AfEctA y DdejenOozZ ViviR … coMoO mEjoOr nOozZ PareZzca….. vivan y dejen vivirr”"”

    … NnoO geNerAlLizZen…

    BOolA dE DisCrimiNadOores!!!!!

    Zzi Ezz Una EzZtuPidEzZ …….. AlgUnN FucKing prOoblEma cOon eZzo¿??¿¡

    el PrOobLeMa EzZ nUeZztrOo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ((((((((((((((((((((((((((*****************K-E-K-I-T-A********************))))))))))))))))))))

  108. Pues no será lo ideal expresar su odio de esa forma (su forma de vestir o música o q se lastimen.. q por cierto no hacen daño a nadie!!) porq talvez no lleve a ninguna solución, pero por qué mierda pierden ustds su tiempo en esto!!? cuando ustedes nunca entenderán como son esas personas.. y nunca lo entenderán porque no se entienden ni a ustedes, ni se preocupan de verdad por nadie, solo van por su mugre vida criticando al mundo sin entenderlo! Pudransee todos en su pinche infierno que han creado! porq ni dios lo hizo, ustedes lo han hecho.
    Los “emos” son personas como ustedes y los tratan como algo que no se puede entender, son unos ignorantes.
    Mira que “preocuparse” por como se visten o sienten otras personas, cuando solo estan juzgando porq supuestamente son cosas malas porq dios lo dice, o porq blablablablba, precisamente personas como ustedes hacen que otras enfermenn.

  109. haha tenía que ser metalero cristiano.

    Tus palabras no llegan ni a mi ni a los emos, solo a los que piensen estúpidamente como tú.

  110. Bueno, a decir verdad esa clase de personas debe tener problemas en su casa como los drogadictos,etc.
    El hecho es que solo me gusta en cierta forma el “look” de ellos: la ropa negra, cabello hacia un lado cubrindo un ojo, excepto la ropa apretadita, no me gusta.
    Y otra cosa importante, al igual que un drogadicto, estas personas deben tener problemas en su casa, obviamente lo primero que kiere hacer es salirse del mundo x in instante, “desconectarse”, y al no gustarle las drogas( no quiere ser drogadicto ), pues entonces buscan otras formas acordes con el pensamiento que pase por su cabeza en esos instantes, pues escucha sobre los EMO y escucha que solo se dedican a sufrir, sifrir y sufrir, y como su cabeza esta muy confundida, piensan que eso es lo mejor que pueden hacer, y le siguen la corriente a estos.

    En conclusión, para mí, el problema empieza desde el hogar, pues sino se le da el debido amor de padres, ni le hacen saber tantas otras cosas, pues simplemente exponen a su hijo a cualquier tipo de “rebeldía” o libertinaje, pues como ya dije, si no hubiera sido EMO, podia ser drogadicto, psicópata, y otras cosas más (yo que sé, solo tengo 15 años ).

    Con respecto al a moda, no le veo de malo vestirse de negro, ni tener cabello hacia un ojo,a mi me gusta (pero aun estoy en el colegio, asi que me cortan el cabello cada 2 meses ).

    SALUDOS, OJALÁ LOS EMO ENCUENTREN LO QUE TANTO BUSCAN.

  111. A ver, los emos sufren simplemente por la inconformidad que tiene el mundo actual, tambien sufren por las agonias que les causan sus propias vidas….. creo que deberiamos respetarlos un poco mas

  112. QEU VA SON RE LAMPARAS, TODOS TENEMOS PROBLEMAS… PFF RE TONTOOOS…. JAJAJAJA ATT ANA MARICA Y KARENCA

  113. para su informacion no tenemos problemas sicologicos solo vemos la vida desde un punto de vista diferente al igual que la muerte y la depresion bueno la depresion ayuda a conllevar nuestras vidas dia a dia tb sirve para la inpiracion en serio cuando todos esos sentimientos de melancolia el de recordar el sufrimiento nos puede llevar a hacer una verdadera obra de arte una tribu urbana asi no se puede comprnder desde afuera tienen que ser uno tienen que enfrentarlo y saber como se siente alli veran lo que es ser emo para mi es un estilo de vida y no todo el tiempo estamos deprimidos y no todos somos gays simplemente que no le tememos a llorar en publico como los maricones que son muy “machos”como para expresar sus sentimientos no estamos acomplejados y como yo acepto mi situacion acepto el sufrir escucho musica real y acepto la vida y los problemas q conlleva no todos nos cortamos y ademos la palabra emo viene de la palabra emocional asiq hay q aceptarlo todos algun dia somos emos lo de la vestimenta bueno para mi es una forma de expresar como me siento que estoy en esa situacion y que aun asi nos podemos reir y decir amo a esta persona

    que tengan un buen dia ignorantes

    ps;los goticos no son emos simplemente son fanaticos de la literatura y la era victoriana y eduardiana mas culto que los imbeciles que los critican

  114. El respeto que merece uno de ellos es el mismo que todos; más sin embargo, ellos demuestran constantemente agonia por su entorno y su estado de animo, agonisan por dentro y lo muestran en su exterior.

    Mi pregunta, ¿Porque? , es acaso que esperan hacer de este modo una protesta (¿a quien?; ellos no comprenden realmente lo que sucede en su entorno; los problemas familiares lo hacen suyo, nadie me comprende todos me despresian, me odian; no escuchan a nadie; mas sus amigos “si es que se pueden llamar así” en cambio, lo aminan desairadamente a su tribu); se muestran superiores pero apaticos, no les interesa nada; frase celebre: estar muerto en vida, pero como JESUS, despues de muerto volver a la vida, algo ironico; que es sufrir, para ellos lo es todo…, tontos.

    Mi vida fuera del trabajo, me la paso como una sombra, soy una isla en medio de tanta urbanidad, soy X en medio de todos; pero no por eso soy menos. Se que existo, busco un proposito para seguir, busco motivos para reir; hago muecas, para sanar mi apatia; busco de uno u otro modo ser feliz, no odio mi vida por como viene, ni por como va, etc…

    LA LOCURA ES DE LOS LOCOS; pero quienes son en realidad LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS; conozco muy poca gente, y no les niego tengo un vicio; soy torpe a veces, pero lo soy; mi autoestima, me la han pisoteado viarias veces…; lo unico que espero de las personas, si es que estan en tribus urbanas, todo lo que hagan, sea para un bien comun, no para la ciudadania, sino para ellos mismos,

    Notas
    • El que usa ropa costosa, no lo hace superior.
    • El que usa un peinado estravagante, no lo hace sobresalir de los demás.
    • Por más costosos que sean los zapatos, siempre seras pisados.
    • La vida es efimera, y lo malo es que es sólo una por persona.
    • Los lentes se usan por dos dificultades, 1. para ver y 2. en el sol.
    • Revisa tu persona frente al espejo, y di: si este soy yo

  115. ser emo no significa sufrir por todos yo creo que es una excusa para encontrarse siempre deprimidos y no vero algo de inteligente sufrir por los demas ya que las demas personas del exterior viven criticandonos ser emo no es solo sufrir tambien tiene su lado divertido lo digo yo que soy un emo

  116. ojala y que todos los demas entendieran nuestra forma de vivir ya que siempre nos estan viendo como una plaga y no es asi entiendanlo somos felices siendo como somosy no estamos en contra de el mundo solo que asi somos mas felices porq m….. no pueden entender eso

  117. la verdad me parece que la sociedad es totalmente retrograda y ustedes son el ejemplo de eso. no tienen capacidad de comprension ni enetendimiento, yo no soy emo pero sin embargo trataria de entenderlos y ayudarlos para q vean la vida de otra manera, no de estar creyendose superiores, diciendo q otros la pasaron peor, nosotros no sabemos lo q pasaron ellos y la verdad es que el peor sufrimiento no te lo asen gente q no conoces si no los q tenes cerca, las palabras ofensivas de un ser querido es lo q mas te duele, esas son heridas q son dificiles de sanar. ojala esto le sirve para ampliar sus conocimientos y tengan la cabesa para ver nuevos orizontes.

  118. a lei algunos comentarios, y me parece q los emos demuestran la falta de amor. y si, se le pueden llamar protesta, para mi si lo es, protestan la falta de amor, comprension y entendimiento que ay en el mundo. los seres humanos nos acemos llamar racionales q tenemos la capacidad de entender y comprender pero no lo demostramos, solo nos basamos en querer dominar al otro a cualquier costo, y eso esta mal. porque al aserlo dejamos muchos sentimientos de lado, entre ellos el amor y todo lo bueno q nos dejo dios, y queremos expiar culpas llendo a la iglesia y asiendo caridad.

  119. Me parece q los q denigran a la filosofia son ustedes los q me estan sensurando, puesto q la filosofia ve a una realidad desde muchos punto de vista y no de una sola manera como ustedes lo acen, para mi son unos sofistas.

  120. Hola Jorge, pero pensando como lo haces el relativismo terminará engulliéndote, solo fíjate en tu propia proposición: “… la filosofía ve las cosas desde distintos puntos…” entonces ¿no es filosofía -también- este punto de vista? jajaja ¿o será al final resulta que eres tú el intolerante?

  121. woooo super k la gente sepa interpretar lo k los emos sienten :D

  122. Y mi pregunta es ¿afeminados?, ¿cabello largo? ¿En que mierda te afecta eso? eres acaso una persona que va a discriminar a otra? y los que dan verguenza somos los emos? por favor sabes, yo soy emo si, afeminadado ¿te molesta? pues tambien soy bisexual, cualquier problema podriamos resolverlo mas no hablo de las personas como tu lo haces por ultimo ¿denigrante para la filosofia? pues tu eres denigrante para los humanos….

  123. La onda está que nadie entenderá el sufrir de nosotros mientras no pasen por lo mismo que nosotros pasamos, jamas nos entenderan dejennos vivir nuestra vida tal como nosotros queramos y si les importamos tanto mejor metanse a vivir como nosotros y tal vez entiendan les late

  124. Son unos locos sinkiaser ponganc a hacer algo

  125. no somos como tu nos describes informate primero

  126. ups! si fueran emos de verda no hablaran asi q lind el titulo pero hast hay ustedes escribn est nada max para ganarse la plata prensa y red q tristexa deberian de avriguar max sobre nosotros oka xd son pokos los dias no te rompas la cabeza

  127. Hola bueno creo que esa forma de vida vivir en una constante depresión solo hace que uno se unda en la miseria lo digo por experiencia propia yo no soy emo pero todo el mundo me preguntaba si lo era yo me la pasaba super triste en esos momentos perdi tantas oportunidades es cierto que hay momentos en que uno se siente triste pero extenderlo solo destruye tu vida OJO no solo los emos se la viven deprimidos hay otras personas que tambien tienen problemas y necesitan ayuda!!! Pero no llegar a atacar a los emos golpeandolos con que sentido ellos son se convierten en víctimas del bulling NO a la IGNORANCIA si no le hacen nada dejenlos si pueden ayudarlos ayudenlos no vivo la filosofía emo pero si me gusta su forma de vestir no descriminen!!!

  128. bueno aparte de todos los comentarios que ya eh visto quiero decir que yo soy una persona emo, muchas veces personas me han preguntado cosas como que significa porque llevas ese vestuario que quieres lograr con esto y simplemente porque soy asi. las respuestas son mas que simples, ser emo es sentir que tus sentimientos y emociones negativas rigen tu vida, porque, muchas personas ven siempre el lado bueno de las cosas pero realmente cada quien ve lo que quiere ver a los emos nos gusta ver la realidad del mundo basura en el que vivimos y no dejarnos cegar por la felicidad fugaz y las cosas que duran poco, es mas facil acostumbrarse a sufrir que acostumbrarse a ser feliz cada cierto tiempo, ya que la felicidad no es eterna, realmente dura poco y no importa el contexto, ser emo es sentir que una vida en un mundo como este es insignificante y realmente lo es, tenemos problemas como todo el mundo pero no somos estupidos ni sufridos, solo nos gusta ver las cosas a nuestro modo, no somos copias de nada cada persona desarrolla su personalidad como le plazca nuestro estilo es melancolico y que … muchas personas se consideran normales solo porque son iguales a los demas y viven una vida que realmente es una farza, yo no digo que esta bien ser emo ni que esta mal tampocco, uno no elige lo que es pues es la vida la que te impulsa a tomar decisiones, un chico que nunca tubo problemas graves en su vida y que es querido por mucha gente y apreciado por sus padres no tiene porque ser emo, y si lo es lo es solo porqe le gusta la musica y la estetika pero por dentro no tiene motivos para serlo ya que siempre ah visto el lado bueno de todo, espero que entiendan un poco, gracias

  129. vivan los emos yo no soy emo pero me encantan como son kisiera ser emo pero como dicen, eso nace no se hace verdad vivan los emos carajo

  130. Joder, que hipocresía hay aquí!!! Algún emo os ha hecho algo, o algún homosexual, han opinado algo sobre su supuesto dios, sobre Jesús, pero qué os habéis creído aquí!?¿ Que podéis opinar así sobre el tema, sin tener ni puta idea!?¿ Pero qué es esto!?¿ Que puta sociedad de mierda, creo que ya hemos avanzado bastante para no tener que juzgar a nadie por su sexo, su personalidad, cultura o raza, por favor…

  131. mm… la verdad no se si valdria mi comentario… soy apenas una joven que la verdad tomarian su comentario por hipocresia o por algo insignificante que no vale… no soy emo eso esta claro. y estoy de acuerdo con algunos comentarios, pero a lo que tengo presente es ¿quien en la vida no sufre? con esto quiero hacer referencia de que todos pasamos por esa etapa en la vida y de alguna manera la demostramos, lloramos, reimos, ja como que reimos… eso de seguro diran.. pero es cierto.. quisas a esas personas las consideren raras o extrañas..pero estan tomando lo bueno de lo malo, esas personas avanzan y no se quedan estancadas… y aunque se queden estancadas… no sera asi por siempre por que el ser humano es sorprendente y seguira adelante…el ser humano progresa.. eso esta claro y si no lo hace?? quizas se pregunten. pos para enpezar depende de esa persona hacerlo o no. uno no lo tiene por que criticar… esa persona es solo el o ella mismo (a)….

  132. Te equivocas Elsa, tu opinión sí es importante para nosotros y esta web es tu casa

  133. Amo seer emo! :3

  134. es algo ignorante q las personas hablen de algo q no sienten, lo digo xq en algunos comentarios vi q dicen q las personas odian a los emos.. pues yo digo xq nos odian?? acaso solo por no compartir sus gustos.. entiendan q somos diferentes, sensible a los sufrimientos, tenemos sentimientos q son muy fragiles por eso todo nos deprime…

  135. quiza esto suene demasiado ridiculo para ciertas personas, soy una adolescente y tal vez no sepa de esto pero lo he visto y he conocido gente emo ¿Como es que la gente puede saber quienes son realmente los emos? no los defiendo ni los apoyo, son personas igual que todos, pero simplemente pienso que sus ideas pueden no ser producto de su mente, me refiero a que quiza lo que sientan no necesariamente lo puedan controlar o quiza el dolor que ellos sientes sea producto de maltrato o yo que se, la vida que llevan, la falta de atencion y de cariño, no todos son incomprendidos y no todos piensan en ser suicidas, ser fragil no tiene nada de malo

  136. Me parece un aporte genial. Muchas gracias.

  137. Siempre he vivido triste…y son pocas las veces y son contados mIs momentos,felices….a cada uno le,toca vivir por tocarle…pero hay otras q tiempo después? Vivirán algo mejor o peor….en mi,caso todos los,dias son diferentes,pero siempre,hay algo que se me hace vivo constantemente el querer no,poder,sonreír porque me falta algo que ni yo misma se

  138. No chinguen… eso es una ofenza para nuestra cultura… solo porque ustedes no comprenden a los emos… no por eso van a criticar a lo pendejo… a ver q te pareceria que te dijera q tu dios es una mierda y todo en lo que cres es absurdo… te gustaria???… si no pueden comprender nuestra forma de ver la vida… al menos dejen de criticar a lo pendejo :-(

Dejar comentario