"Educar es ayudar a crecer"

LAS 20 MEJORES CANCIONES CRISTIANAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Jun 15th, 2010 | By | Category: Religión, Teología y Vida Eclesial

Por ALDO LLANOS MARÍN

¿Un ranking de las veinte mejores canciones cristianas de todos los tiempos elaborado por un católico en una página declaradamente católica?, ¿es acaso una broma o es un signo de los tiempos? Tal vez al leer este artículo, más de un cristiano-protestante y más de un cristiano-católico se harán estas y otras preguntas al ver en la lista cantantes de “ambos bandos” conformando una selección sin precedentes, pero una vez más reafirmo que una buena forma de hacer ecumenismo “sin querer queriendo” es precisamente entrando en el terreno de la música y vaya que los “hermanos esperados” -tal como lo dice Lizette Casanova*- han progresado inmensamente en este campo con tanta calidad y maestría que hasta participan en los premios Grammys. Mención aparte quiero remarcar mi predilección por esta música que junto a la católica, se convierten en formidables herramientas de evangelización y en un poderoso instrumento de alabanza, pero aún más, de modo idealista me hacen soñar con una iglesia unida… como en los primeros años del cristianismo.

He querido hacer una selección de las veinte mejores canciones cristianas de todos los tiempos de acuerdo al impacto que tuvieron y a la belleza de la armonía y la maestría interpretativa, objetivadas desde mi propia apreciación musical con las disculpas del caso (he sido músico desde que tengo uso de razón y siempre he estado haciendo música). Bueno sin más rodeos y dedicado a todos ustedes. Que lo disfruten:

*Esposa del ex pastor pentecostal Fernando Casanova -archiconocido predicador católico en la actualidad- que siempre tiene una frase amable para los que nunca dejaron de ser sus hermanos.

_____________________________________________________

20.- “Nunca te diré adiós” – Guardián

“… sé que no ha sido fácil, cuantas veces te he visto caer…”

Iniciamos este breve conteo con un reconocido grupo de música cristiana en lengua anglófona, cuya propuesta musical la iniciaron a ritmo de metal y hard rock, para llegar finalmente hasta nuestros días tocando melodías más suaves y melódicas. Fundado en 1982 por el bajista David Bach y el vocalista Paul Cawley con el nombre de “Fusión”, cambiaron de nombre a “Gardian” un año más tarde, para llamarse definitivamente “Guardián” en 1989. Este grupo fue uno de los pioneros en doblar sus temas al castellano, y tal fue su impacto en Latinoamérica, que recuerdo muy bien el invierno de 1996 cuando llegaron a Lima, por el revuelo que causaron en muchas iglesias evangélicas que hicieron preguntarme sobre este género musical que desconocía por completo. “Nunca te diré adiós” pertenece a su producción homónima lanzada en 1995 y sin duda pegó mucho por el estilo propio del rock de los 80s, al mejor estilo de Bon Jovi.

19.- “Ven te necesito” – Lilly Goodman

“… ven te necesito para que le des sentido, a este corazón que no encuentra reposo si no es contigo…”

Directamente desde el Caribe hace su aparición una cantante pequeña de estatura y de frágil apariencia pero gigante al momento de cantar. Dotada de una potente voz se ubica en el puesto diecinueve la dominicana Lilly Goodman. Descendiente de una familia británica, se inició en los coros del reconocido cantautor Jesús Adrián Romero, en el cual no tardaría en demostrar sus aptitudes para cantarnos con una intensidad antes poco escuchada. La temática de la propuesta musical de Lilly es fascinante debido a que en casi todos sus discos nos muestra el lado humano, doloroso y redentor del proceso de conversión, por lo que si alguien está pasando por momentos difíciles, le haría muy bien escuchar su discografía. Del disco lanzado en el 2003 titulado “Vuelve a casa”, se extrae esta tremenda canción que la lanzó a la fama en dúo con el impulsor de su carrera: Jesús Adrián Romero. Una verdadera joya.

18.- “Al taller del maestro” – Alex Campos

“… al taller del maestro vengo pues Él me curará, me tomará entre sus brazos y cada herida sanará…”

Y en este conteo no podía faltar este cantautor oriundo de Bogotá, que le dio el toque colombiano a la música cristiana y que nos conmovió a todos con su testimonio de vida narrado en su video – libro “Del llanto a la sonrisa”. Como buen hijo de Dios, Alex lleva el mensaje de Cristo a todos partes sin ningún reparo, y se hizo aún más querido en medios católicos, cuando participó del especial de Semana Santa del programa “Cura para el alma” del padre Jesús Orjuela -conocido como el Padre Chucho- en el 2009, programa muy televisado que es transmitido por RCN-TV. Gracias al mencionado video – libro, ahora todos conocemos el porqué de la intensidad de su segundo disco: “Al taller del maestro”, en donde esta canción homónima, constituye un verdadero himno a la confianza en Dios debido a que Alex la compuso especialmente después de que le diagnosticaran cáncer en las cuerdas vocales. Una canción imperdible.

17.- “Vida” – Luis Enrique Ascoy

“… yo era un tipo relativamente bueno, mejor dicho yo era un pobre diablo más…”

En el puesto diecisiete hace su aparición este hijo predilecto del populoso barrio del Rímac en Lima – Perú, en donde la parroquia San Francisco Solano fue testigo del crecimiento de los dones musicales de este cantautor católico que se metió en la historia musical cristiana de Iberoamérica, con esta canción, surgida en la segunda mitad de la década de los ochentas, que corrió como reguero de pólvora en casi todas las parroquias de Lima y de allí al resto del país y el mundo. No ha habido una convivencia o retiro en las dos últimas décadas del siglo pasado en la que no se haya escuchado y/o cantado esta emblemática canción y sus inspiradas estrofas.

16.- “No me soltarás” – Rojo

“… aunque yo esté en el valle de la muerte y dolor, tu amor me quita todo temor…”

En el puesto dieciséis llega la banda mexicana que revolucionaría la música cristiana en español, con una propuesta góspel situada entre el pop y el rock muy propio de estos tiempos. Estamos hablando del reconocidísimo grupo “Rojo”. Corría el año 2004 y esta banda se consolidaba en todo el continente americano después de su auspicioso disco debut,  cuando se hicieron más presentes que nunca con su segundo álbum: “Con el corazón en la mano”, de donde se extrae esta impresionante canción muy apropiada para momentos de dificultad y desasosiego. Otro himno a la confianza en Dios.

15.- “Sumérgeme” – Jesús Adrián Romero

“… sumérgeme en el rio de tu espíritu, necesito refrescar este seco corazón, sediento de ti…”

Y quién no podía faltar en esta lista hace su ingreso en el puesto quince con una canción que se escuchó tanto en cultos protestantes como en retiros y jornadas católicas. Nos referimos al señor Jesús Adrián Romero. Este oriundo del estado de Sonora – México, nos elevó a una atmósfera de alabanza de otro nivel con sus canciones impecables -tanto en la melodía como en la letra-, y es precisamente con un tema como éste, por el que se hizo conocido en todas partes. Desde el disco “Unidos por la cruz” del año 1994, grabado en vivo como parte del proyecto “De hombre a hombre – Proverbios 27, 17”, se escucha esta oración de súplica hecha canción. Gran composición.

14.- “La niña de tus ojos” – Daniel Calveti

“… me viste a mí, cuando nadie me vio, me amaste a mí, cuando nadie me amó…”

En el puesto catorce llega un relativamente novel cantautor que explotó el circuito musical cristiano con este tema. Con ustedes el venezolano Daniel Calveti. “Vivo para Ti” es el título de su segunda producción discográfica que lo lanzó a la fama, producción que en su lanzamiento rompió récords de venta en las primeras dos horas.  Su primer sencillo: “La Niña de tus Ojos”, ocupó los primeros lugares en las emisoras de Puerto Rico y los Estados Unidos, ubicándose incluso en la segunda posición del Billboard Latino reflejando la sencilla belleza de este tema. Radicado en Puerto Rico, se espera mucho de la evolución musical de este notable cantautor.

13.- “Cambiaré mi tristeza” – Vertical

“… cambiaré mi tristeza, cambiaré mi vergüenza, los entregaré por el gozo de Dios…”

En el puesto número trece y directamente desde Guatemala con su propuesta de “alabanza contemporánea”, llegan los chicos de “Vertical”. Si bien es cierto esta canción no es de su autoría y fue conocida primero a través del grupo “Hillsong United”, estos muchachos lograron plasmar una versión renovada de la misma con un toque latino, llevando nuevamente esta canción a los jóvenes de las nuevas generaciones. Si esta canción no pegó mucho en el colectivo católico –salvo en la Renovación Carismática Católica-, sí que fue un exitazo en las iglesias protestantes, en cuyos cultos no se podía dejar de oír, bailar y cantar al son del pegajoso estribillo: “sí Señor, sí, sí Señor… sí Señor, sí, sí Señor”.

12.- “Ven a este lugar” – Gerry Márquez

“… ven a este lugar, ven a este lugar, ven a este lugar y llena hoy mi vida Señor…”

En el puesto doce llega un tema que ha sido muy difundido en numerosos idiomas dada la belleza de su melodía, cuya autoría le pertenece al cantautor brasileño Antonio Cirilo. Pero fue el mexicano Gerry Márquez, líder por cuatro años del prestigioso centro de estudios musicales de alabanza y adoración: Instituto CanZion de Buenos Aires, quién la presentó al mundo en su formato más conocido en su disco debut del 2007: “Enamorado de ti”, en donde se recopilan muchos temas cristianos en lengua portuguesa y de las cuales “Ven a este lugar” prendió rápidamente en toda Latinoamérica hasta la fecha.

11.- “The miracle maker” (“Hacedor de milagros”) – Delirious

“… Santo tu eres Santo, sálvame, sáname estoy a tus pies, hacedor de milagros…”

Y en nuestro conteo no podía faltar uno de los íconos de la música cristiana en inglés de los noventas, me estoy refiriendo al genial grupo “Delirious”. Esta banda originaria del Reino Unido, es una de las precursoras de la música de alabanza en ritmo de pop-rock contemporáneo, lo cual lo lograron con mucha creatividad y maestría en sus interpretaciones, dejándonos como legado musical muchos temas verdaderamente hermosas, llevando al góspel a niveles poco antes conocidos de masificación. Fueron de los primeros grupos góspel que lograron colocar sus temas abiertamente cristianos en los charts de música secular. De este legado se extrae esta tremenda canción que ha sido reeditada como cover en castellano por el grupo “Generación 12” de Colombia, pero que muestra a las claras, la importancia de llevar el mensaje cristiano no sólo a los creyentes sino al mismísimo mundo secular.

10.- “Tómalo” (“Take it all”) – Hillsong United

 “… Jesús, por ti yo viviré, de ti nunca me avergonzaré, te doy todo lo que soy, toma, tómalo, toma, tómalo…”

Y en nuestro conteo tampoco podían faltar los aclamados y muy queridos “Hillsong United”. Este impresionante ministerio musical nacido en Australia, por el mérito de la fe y el empuje del pastor Brian Houston y de la notable cantautora y pastora Darlene Zschech, ha dotado al góspel contemporáneo de una frescura, sencillez y honestidad en su propuesta musical que nunca antes se había visto y que ha hecho posible la acogida del mensaje cristiano, de muchísimos jóvenes, que encontraron en este grupo y su forma de alabar, un modo concreto y atractivo de acercarse a Dios. Pero no bastando con ello, el servicio de alabanza de “Hillsong United” no se limita a los cristianos protestantes, sino que también participan activamente en toda actividad cristiana en el más extenso sentido de la palabra, haciéndose mucho más queridos por los jóvenes católicos que los escuchan, cuando participaron del concierto de jóvenes en la “XXIII Jornada Mundial de la Juventud 2008”, que se llevó a cabo en su natal Sydney y que llevó hasta allí al mismísimo Papa Benedicto XVI. Todo un ejemplo de amor y servicio auténticamente cristianos.

9.- “Si conocieras el don de Dios” – Sor Glenda

“… si conocieras cómo te amo, si conocieras como te amo, dejarías de mendigar cualquier amor…”

En el puesto número nueve llega la música celestial de la teóloga, psicóloga y religiosa de las Hermanas de la Consolación, Glenda Hernández Aguayo, más conocida como Sor Glenda. Con más de diez años de trabajo pastoral en el ministerio de alabanza musical, esta religiosa chilena sabe cómo llegar a las fibras más profundas de la intimidad humana en cada una de sus canciones, por lo que en medios católicos y aún en medios cristianos evangélicos es muy apreciada. Esta canción extraída de su auspicioso disco debut de 1998 “A solas con Dios”, ha sido reproducida a más de cinco idiomas dada la claridad y simplicidad del mensaje, que no deja de tener por ello, una riqueza y una profundidad propia del amor de Dios a los hombres. Imperdible.

8.- “Tú estás aquí” – Jesús Adrián Romero

“… aunque mis ojos no te puedan ver, te puedo sentir sé que estás aquí…”

En la casilla número ocho nos encontramos una vez más con el gran Jesús Adrián Romero. Como parte de sus proyectos pastorales, Jesús Adrián había conformado en el año 2007 la productora musical “Vástago”, que en tiempo record, se constituyó en una de las principales compañías dentro del mercado musical góspel y cuya principal característica radica en promocionar a jóvenes talentos en música de alabanza que pasan por un breve inicio en el proyecto personal de Jesús Adrián. Precísamente del disco “Te daré lo mejor” del 2004, se extrae esta canción interpretada a dúo con la carismática Marcela Gandara -a la postre otra estrella de “Vástago”-, con una performance de tan alto nivel que nuevamente rompió la barrera religiosa y es utilizada incluso como acompañamiento de uno de los momentos más importantes de la adoración católica: La adoración al Santísimo Sacramento.

7.- “Credo” – Luis Enrique Ascoy

“… ahora más que nunca quiero que quede claro, respetando posturas, permítanme gritarlo: creo en Dios Padre Todopoderoso…”

Y si de verdaderos himnos hablamos, entonces no puede faltar esta canción que movió a todo el continente latinoamericano en momentos sociopolíticos convulsos: “Credo”. En esta canción se refleja perfectamente el interés de la Iglesia Católica como instrumento de justicia social con fines trascendentes y con un interés axiológico concreto, cuyo influjo se sintió poderosamente en todas las pastorales latinoamericanas desde los 80s a mediados de los 90s. Un clásico.

6.- “Guardián de mi corazón” – Annette Moreno

“…déjame entrar que ya no aguanto más, lo que es la realidad, guardián, guardián… de mi corazón…”

El puesto número seis es para la consagrada cantautora Annette Moreno. Nacida en California – EEUU, es sin duda una de los mayores referentes musicales -si de góspel se trata- en nuestro idioma. Iniciándose bajo el auspicio de su padre, el también cantante Misael Moreno y haciendo música ranchera, saltó a la fama con el grupo “Rojo” para posteriormente relanzarse como solista con su propio grupo: “Jardín”. Es en el año 2002 cuando sale a la venta su exitoso álbum “Un ángel llora”, del cual dos temas formaron parte de la impactante película: “Cicatrices”, de Paco del Toro, en la cual el tema “Guardián de mi corazón”, acercó nuevamente a católicos y protestantes que desarrollaron temáticas de trabajo teniendo como herramienta la película y por supuesto esta impactante canción.

5.- “Jardín de rosas” – Rojo

“… no quiero ni pensar en una vida de falsedad, porque contigo todo va muy bien…”

Cuando en Febrero del 2001 el grupo liderado por Emanuel Espinoza en el bajo y teniendo como vocalista a Annette Moreno lanza su álbum debut titulado “Rojo”, produjeron tal renovación en la forma de hacer góspel en español, que influenciaron a toda una nueva generación de músicos en latinoamérica luego de dos años de giras por casi todos los países de América Latina, Estados Unidos y Japón. De este disco se desprende una de las canciones más escuchadas en ámbitos cristianos que abrió una brecha en el cada vez más angosto muro que separa a católicos y protestantes en el modo de alabar, la emblemática e imperdible “Jardín de Rosas”. Tremendo tema.

4.- “Poderoso” – Danilo Montero

“…la única razón de mi adoración eres Tú mi Señor, la única razón de mi existir eres Tú mi Señor…”

En la cuarta casilla llega otra grande de la música cristiana evangélica, nos estamos refiriendo al costarricense Danilo Montero. Este influyente cantautor, ganador del premio Billboard de música latina en el 2008 por el mejor álbum de música cristiana, tiene en su prolifica carrera más de 18 producciones musicales, siendo un buen número de sus temas interpretados en casi todos los cultos protestantes de América Latina en la actualidad. Pero si hablamos de la explosión musical de Danilo, debemos retroceder hasta 1998, cuando del disco homónimo “Eres Todopoderoso”, esta canción prendió rápidamente en todo el colectivo cristiano evangélico en donde por cinco años fue el tema más interpretado de todo culto protestante en habla hispana.

3.- “Renuévame” – Marcos Witt

“… renuévame Señor Jesús ya no quiero ser igual, porque todo lo que hay dentro de mí, necesita ser cambiado Señor…”

En la tercera ubicación llega el gigante de la música cristiana evangélica en castellano, el multipremiado Marcos Witt. Este cantautor mexicano, hijo de inmigrantes norteamericanos, tiene el mérito de ser el principal responsable de la construcción de la música cristiana contemporánea y no caben dudas que su influjo se hizo sentir incluso en medios católicos desde los años 80s. Precisamente esta canción fue una de las que caló profundamente en el corazón de muchos fieles católicos, al punto de ser incluida de modo popular en la liturgia eucarística en muchos países de latinoamérica. Aunque en la actualidad Marcos ha sido muy cuestionando por parte de sus correligionarios, esto no ha hecho mella en él y está participando activamente en celebraciones ecuménicas como el C.R.E.C.E.S. del 2006 realizado en Argentina, en donde lo vimos orando y compartiendo la alabanza junto al predicador de la casa papal, Raniero Cantalamessa y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio SJ.

2.- “Nadie te ama como yo” – Martín Valverde

“… yo sé bien lo que has vivido, yo sé bien por qué has llorado, yo sé bien lo que has sufrido pues de tu lado no me he ido…”

En segundo lugar llega un tremendo cantautor nacido en Costa Rica y radicado en México, con uno de los temas más significativos de la música católica contemporánea de finales del siglo pasado, ahora convertida en todo un himno que se encarnó en todo latinoamericano creyente que se encontrara en la más amarga de las noches. Por largos años no podía concebirse un retiro, jornada o encuentro espiritual sin escuchar esta canción, en la que Jesús nos grita a través de Martín Valverde: ¡¡¡Nadie te ama como yo!!!

1.- “Noche de paz” – Mohr & Gruber

“… noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor, entre los astros que esparcen su luz bella, anunciando al niñito Jesús…”

Y llegó el momento que todos estábamos esperando, porque si hay una canción que es sinónimo de paz en Dios es precisamente ésta. “Noche de Paz” fue compuesta el 23 de Diciembre de 1818 en Oberndorf – Alemania por el padre Joseph Mohr y su amigo Franz Xaver Gruber, maestro y organista de la parroquia de San Nicolás, y es un tema que tiene la inmensa virtud de transportarnos a la esencia misma de las fiestas navideñas: El nacimiento del Niño Dios. Esta canción se ha vuelto tan universal que ha llegado a todos los rincones del planeta y ya no importa si eres cristiano, musulmán, judío o ateo, porque este tema siempre estará asociado al cristianismo y al mes de Diciembre en la cual es prácticamente imposible no escucharla y sentir la atmósfera de esos días, en las que por gracia del calendario litúrgico católico, todo el mundo se da un respiro y se vive una añorada noche de paz.

___________________________________________________

Bueno, hemos llegado al fin de nuestro conteo y ya sé, ya sé que cada uno de ustedes tenía tal vez en mente otras canciones, pero si hiciéramos un recuento de las cincuenta mejores canciones cristianas de hecho que estarían allí… ¿me ayudan a elaborarla?

 

 

287 comentarios
Dejar comentario »

  1. Gracias por esta lista, excelentes canciones, llenan la mente y el corazón de paz y devoción. Yo si soy 100% ecuménico, y eso que comparto muchas creencias con los téstigos que también condenan el ecumenismo y no suelen compartir con otros cristianos y que al igual que todos los demás cristianos creen que su denominación es más pura que la de los demás. No quiero herir sensibilidades de nadie. He encontrado entre diversos cristianos no solo maravillosas canciones sino también maravillosos pensadores y gente de gran devoción. Porqué seguir insistiendo en condenarnos unos a otros por diferencias de interpretación, de tradición u otras? Porque no aprender de nuestras diferencias y enriquecernos como cristianos y como personas? Mi ideal es que algún día podamos vivir en paz y armonía y con libertad de adorar de acuerdo a nuestra propia conciencia y respetándonos y amándonos en las diferencias, seamos trinitarios, unitarios, católicos, ortodoxos, protestantes, universalistas, mesiánicos o cualquier otra variante. No que todos nos convirtamos en una sola religión o las mezclemos, sino que nos amemos unos a otros como hermanos que somos en Cristo, y llevar ese amor y esa convivencia pacífica y amorosa a las personas de otras religiones, comenzando por las abrahámicas, como el judaísmo y el islam. Ya se. Soy un total iluso y creo que moriré siéndolo, pero hasta ese día lucharé en mi vida por el entendimiento entre las personas de diversas fes y creencias. Un gran abrazo desde Venezuela.

  2. No estoy de acuerdo en nada con esa lista.
    Algunas canciones no niego que han sido muy exitosas y bastante buenas, como son “Ven Te Necesito” de Lily Goodman y Renuévame de Marcos Witt entre otras pero… ¿no poner por ningún lado una de las canciones de Marcos Vidal? ¿O que no fugure ninguna canción de la versátil Crystal Lewis? Y miren que tienen un montón que podrían haber entrado allí. No. Por el contrario, colocaron temas de artistas que, seamos honestos, no pegaron tanto como otros (y ni hablar de sus canciones) como es el caso de Vertical… Y ¿dos temas de Jesús Adrián Romero? Ninguno de Marco Barrientos tampoco, y ni hablar de otros talentos internacionales como lo fueron y han sido René González, Michael Rodríguez, Julissa, Danilo Montero, Don Moen, Tercer Cielo (mucho mejor que Rojo y sus canciones, que figuran dos veces en ese top también :/ ) y Roberto Orellana. Entre otros más. En fin, deberían hacer una lista de las 50 canciones cristianas más inspiradoras de todos los tiempos. Saludos.

  3. Me has dado una buena idea. Las 50 mejores XD

  4. ¿por que son las mejores canciones cristianas de todos los tiempos si estas canciones no tienen mas de 25 años?

  5. Digamos que lo pensé teniendo en cuenta la globalización de la música cristiana XD

  6. Amigo Aldo , pienso que el error que cometiste es poner como titulo las mejores canciones de todos los tiempos? es por eso que yo comete mucho tiempo atras que son de tu lista personal . aca te dejo algunos que son reconocidos a nivel mundial como las mejores :
    1._ SANTO ES EL SEÑOR
    2.-REMOLINEANDO

  7. No ϲreia encontrar alցo asi aquі ѕin embargo hoy estoy bastante agradecido con el de hoy

  8. No sé qué pensar de la persona que escribió este artículo, se hace llamar ”católico”; lamentablemente, parece más un protestante. Miremos la frase que él dijo: <>. ¿En serio? ¿Acaso no saben que el ecumenismo no agrada para nada a Dios? Lo ofende muchísimo y es un grave pecado.

    Los católicos (los verdaderos, no los que se hacen llamar así), no pueden permitir que en sus iglesias (ojalá sí sean católicas) exista música PROTESTANTE. No podemos estar como si nada pasara ”yo te acepto, tú me aceptas, al fin de cuentas creemos en el mismo Dios”. ERROR, los protestantes no creen en nuestro mismo Dios, ellos creen en uno inventado según su limitada mente. Los protestantes (y no solo yo lo digo) por haberse cambiado de religión, cometen un grave PECADO MORTAL, que los puede llevar directo al INFIERNO.

    ¡Por favor, NO ESCUCHEN MÚSICA PROTESTANTE! Y tengan mucho cuidado con la música católica modernista, suele contener muchas cosas protestantes. No puedo creer que alguien agradezca escuchar música protestante. No puedo creer que ahora quieran unirse con los protestantes, ¡con tantas atrocidades que hacen y dicen! No digo que ellos sean más pecadores que nosotros, pero SÍ están cometiendo un PECADO MORTAL y parece darles lo mismo.

    La RELIGIÓN CATÓLICA es la misma, en el pasado, presente y futuro. Lamentablemente, después del Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica pasó a convertirse en MODERNISTA. Todo cambio, la misa ya no es en latín, las mujeres no cubren su cabeza con un velo, se visten horriblemente (siempre deben usar falda larga, hasta los tobillos), muchos sacerdotes cambiaron el misal y dicen cosas como: ”El infierno no existe” (dicho por el Papa Franciso).

    Mejor escuchen música católica en LATÍN. Cantos gregorianos, música que SÍ agrada a Dios. NO AL ECUMENISMO, SÍ A LA VERDAD CATÓLICA. NO A LOS PROTESTANTES DISFRAZADOS DE CATÓLICOS QUE QUIEREN PERDERLOS, QUIEREN CONVERTIRLOS EN PROTESTANTES DE UNA MANERA ”DISIMULADA”. QUIEREN QUE APLAUDAN Y BAILEN EN LAS MISAS, ¡QUÉ HORROR!

    Ave María Purísima.

  9. De verdad que esa música es bella y lo bueno que todas alaban al Señor Dios que es lo que importa, no importa si es cantada por hermanos separados o hermanos católicos, lo importante es que el verdadero objetivo de ellas se cumple, que es albar a nuestro Dios. Dios solo es uno, y cada quien, incluso dentro de la iglesia católica, tiene su manera de alabarlo, alabarlo cantando es bello pero que mejor manera de alabar que haciendo su voluntad, él en los mandamientos nos manda amar al prójimo como a uno mismo, y no dice que si el prójimo es de religión católica o no, o si es ateo o no, o que si me cae bien o mal, el mandato del señor es claro “Amar al projimo” que signica servir y repetar a los demas, por eso en mi personal opinión uno no debe de estar juzgando y hablando del prójimo como si fuera lo mas horrendo del mundo, y no importa si son pecadores o no lo son, es mas en este mundo quien no es pecador? Seamos humildes y hagamos la voluntad del Señor, respetemos, amemos y sirvamos… eso es lo que agrada al Señor… y si quieren comprobar lo que digo simplemente lean su palabra.

    Dios los bendiga Hermanos!

  10. Francis, tú estás igual que el Papa Francisco (qué horror).

    El verdadero objetivo de ellos no es alabar a nuestro Dios, ellos tienen uno muy diferente.

    En ningún momento estoy irrespetándolos, ¿o sí? Dije que su música no agrada a Dios y que no debemos escuchar su música. ¿Crees que Dios hizo muchas ”religiones”? Pues NO. Él no creo muchas ”religiones”, Él solo creó una y es la CATÓLICA; las demás ”religiones” son SECTAS.

    No sé si eres de la religión católica o de una secta, pero nosotros (los verdaderos católicos) no podemos aceptar sus ”creencias” abominables. No podemos aceptar que insulten a Nuestra Santísima Madre (desprestigiándola como una mujer más) ni a Nuestro Señor (haciendo fiesta hasta en la misma crucifixión).

    Ellos se separaron de la VERDADERA IGLESIA, por tanto, cometen PECADO MORTAL. ¿Adónde lleva ese pecado? Al INFIERNO. Pero ustedes, al parecer, creen que todos son salvos. ¿Creen que los que ofenden a Dios con pecados mortales irán al Cielo? ¡NO! ¡Qué equivocados están!

    Dices que no te importa si son pecadores; a mí sí me importa. ¿Por qué? Porque el pecado ofende a Dios, por culpa de ese pecado los sectarios irán al INFIERNO. No lo digo yo, lo dicen muchos Santos, profetas, en la misma Sagrada Escritura. Dios vino a SALVAR a los pecadores y tú de manera casi que descarada, dices ”no importa si son pecadores”. En vez de ayudarlos y hacerles ver su error, haces como ”si nada”. Y te recuerdo, que amar al prójimo no es solo decirlo, es demostrarlo. Y una forma de demostrarlo es mostrándoles lo que están haciendo mal y que eso los puede llevar a la condenación eterna.

    Sí, muchos somos pecadores, de eso no hay duda; pero eso no quiere decir que si alguien está pecando, otro pecador no pueda decirle que lo que hace está mal.

    Si tú sigues en la tónica modernista de ”amar al prójimo” simplemente con hechos meramente humanos, déjame decirte, que ese amor los llevará al sufrimiento eterno.

    Y la música protestante es un grave pecado y nadie debería escucharla. SEAN CATÓLICOS FIRMES EN SU FE, TANTOS SANTOS LUCHARON POR LA IGLESIA CATÓLICA Y AHORA EL DEMONIO QUIERE DIVIDIRLA Y DESTRUIRLA. POR MEDIO DE ESTE ECUMENISMO, LA IGLESIA SERÁ DESTRUIDA. EMPIEZA COMO ALGO ”BUENO” PERO SE DARÁN CUENTA QUE SERÁ EL FIN.

    ¡Qué Dios y Nuestra Santísima Madre nos protejan!

  11. Ese neil velez no vende solo se aprovecha de las comunidades ya formadas y las acapara diciendole que se unan a el haciendoles ver lo mala que es la renovación obligandolas a escuchar solo su musica y les quita cantidades millonarias solo por cantar una hora sin contar que pide hotel 5 estrellas y carro con chofer y si es posible camerino.
    A y lo olvidaba si a el le da la gana no va a los conciertos asi falte una hora o un dia para el mismo.

  12. EN EL TESTIMONIO DE EL EX-SATANISTA JAVIER VASQUEZ BRAVO, EL DICE QUE ALGUNOS PASTORES DE ENLACE Y CANTANTES COMO JESUS ADRIAN ROMERO, LILI GOOGMAN, ANNETTE MORENO, MARCOS WITT, DANY BERRIOS, DANILO MONTERO Y OTROS VAN A ADORAR A SATANAS AL SOTANO DEL VATICANO.

  13. EN REALIDAD CUALQUIER CANCION CRISTIANA QUE ESCUCHES ES DE MUCHA BENDICION PERO NO LAS DEDICADAS A ENAMORADOS COMO TERCER CIELO POR QUE LA MUSICA FUE HECHO PARA ADORAR A DIOS Y NO ESTAR DECLARANDO A ENAMORADOS.
    !!! BUENO QUE DIOS LES BENDIGA MUCHO OK !!!

  14. faltan himnos como Amanzing Grace, y obras clasicas como Jesus la alegria de los hombres por Sebastian Bach

  15. yo tengo 2 canciones creo q para mi son las mas lindas
    Shout to The Lord & Agnus Dei (Darlene Zschech – Revealing Jesus)son

  16. son las canciones mas bonitas que heeeeeeeeeeeeeeeeeee escuchado en mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que dios los bendigaaaaaaaaaa

  17. Esta lista d música no tiene naa d bueno,…. No lo niego son buenas músicas muchas d adoración k verdaderamente llenan el corazón pero no este ranking esta mal mal MAl

  18. La lista es bueno ellos son hijos de Dios y dios esta orgulloso de ellos yo soy cristiana evangelica que Dios los bendiga

  19. a mi en lo personal me encanta CUAN GRANDE ES EL quiza la pueda incluir creo q habla sobre la grandeza de Dios y de eso se tratra de cantar su grandeza

  20. muy bonitas las canciones, pero veo que debes de ser algo joven para
    hacer una lista de canciones que nacen de los años 80 en adelante
    pero deberías buscar en el pasado porque todos los tiempos es todos
    los tiempos y no de los 80 hacia acá,
    por ejempo: Cuan Grande es El, es una canción que siempre se cantará
    y no conocistes los himnarios de fe y alabanza o de gloria y triundo
    unos 300 canciones o himnos

  21. Ahh, interesante escrito en esta página web, he leído la mayoría por lo que ahora me he decidido a enviarle este comentario esperando que sea de su agrado. Saludos y felicidades. Kristan.

  22. Respetable el gusto del hermano y su selección, y se nota su amplio conocimiento en el campo musical, pero creo que aún desconoce grandes y magistrales composiciones que fueron hechas y escritas explícitamente para honrar al único y sabio Dios, tales como: Sublime Gracia, Oh amor de Dios, Cuán Grande es Él, Salmo 23, Salmo 121, entre otros. Hay muchas y creo que cada quién daría opiniones diferentes porque gracias a Dios los seres humanos tenemos gustos muy diferente y amplios, que maravilla que entre tantos miles de millones que hemos existido nunca hayan existido dos personas idénticamente iguales.

  23. eso no es musica cristiana …..mejor dicho es musica moderna….. lamentable

  24. Saludos! sin duda unos consejos considerablemente utiles los
    de este post! son de los pequenos cambios que haran los cambios mas grandes, muchisimas
    gracias.

  25. dejenme decirles señores q soy católico, pero el mejor canto es “CUAN GRANDE ES EL”del reverendo CARL BOBERG, compuesta en suecia en el año 1885. Sin duda alguna esta es la mejor obra de todas.
    Se las recomiendo escucharla bajo la interpretacion de TONY AGUIRRE y verán q linda es.
    BENDICIONES…………

  26. Que Hermosas todas esas adoraciones!!

  27. Bendiciones, Dios bendiga a todos. Una música buena es: Si acaso se me olvida de Jacobo Ramos.

    Amigos le dejo mi facebook para poder tener mas amigos y poder dialogar sobre nuetro Dios

    Juancito Zemleduch.
    Argentino 😀

  28. Alguien me podría decir como se llamaba e cantante que hace 20 años cantaba, Tu me levantas cuando estoy caído, nunca me dejas eres mi mejor amigo…no me acuerdo mas! Gracias, si lo saben les pido x favor me lo envíen x mail.

  29. Hola si alguien me puede ayudar se lo agradezco, de niña (1007-1998) aprendi una canción q no se como se llama ni tampoco me la se completa y anhelo encontrarla para aprenderla dice algo asi: aqui yo vine para decirte yo quiero conocerte mas, en mi alma hay se de ti, oh! Espíritu santo estoy aqui! Ven espíritu de DIOS, ven espiritu de DIOS, Mi corazon es tu altar….

  30. Totalmente de acuerdo con los primeros lugares aunque faltaron muchos por aparecer quizás por desconocimiento de sus producciones por ejemplo, entre los Católicos tenemos a Rafael Moreno, Grupo Emmanuel, Hermana Ines de Jesus, Celinés Diaz, Daniel Poli, Marcela de la Garza, Jon Carlo, Grupo Jesed. etc. Entre los Cristianos simplemente no se por que no están Marcos Vidal con el tema (Cara a Cara), Marcos Barrientos (Sera llena la tierra), Jaime Murrell (Pon aceite en mi vida Señor) , Samuel Hernadez (Cuando levanto mis manos).

  31. Como excelentes canciones Cristianas dignas de un Top de las mejores faltaron “Honestly” de Stryper y “Dios De Pactos” de Marcos Witt.

    Gracias por la publicacion, Bendiciones de Dios para todos.

  32. Bendiciones hermano pero te faltan muchisimas canciones y varias de las que tienes ahi de a milagro estarian entre las mejores 100, hay muchos himnos clasicos como noche de paz que han sido muy impostantes para el cristianismo. “Cuan grande es El”, “Amazing Grace”, etc.

  33. Todas son muy buenas canciones y puedo decir que casi todas las he escuchado, al no ser cristiano católico me ha sido dificil reconocer algunas canciones. Hubiese sido mejor haberle puesto de titulo “canciones mas populares de todos los tiempos” porque es lo que han sido, creo que hay muchas mas canciones que, en cuanto a la letra y musica, son mucho mejores que la mayoria de las que estan en este listado. Por nombrar algun interprete con mejores canciones esta Marcos Vidal, por lo cual me sorprende que ninguna de sus canciones aparezcan acá. Si tomamos en cuenta calidad musical y valor de la letra, se pasa trayendo a casi todas las que estan en el listado. Un saludo a todos, bendiciones!

  34. estubo bueno todas esas listas de canciones me mpacto mi corzon
    Dios les bendiga muchisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  35. felicidades por su labor DIOS LES BENDIGA

  36. E taller del orfebre Hay un sueño que no acaba jamás, que despierta junto a tí al despertar, que te … Hay amor por donde quiera que vas, donde menos se pudiera esperar, hay …amor que cuando terminas de amar, que nunca muere.. esta me encanca

  37. hola mi lista de temas es este es mi lista ….espero que le sirva
    quiero llorar como un niño
    no desmayes-
    has llover
    has cambiado mi lamento en baile
    dc-reto-vida
    nunca te dire adios-guardian

    y los catolicos que dicen que solo somos sectas lo evangelicos ellos creen en cualquier santo qe el papa les dice que crean, yo creo solo en mi señor

Dejar comentario